in

Así intentan traficar con drogas en Cuba (+VIDEO)

Loading...

El tráfico de drogas es un delito altamente penalizado por las autoridades cubanas. En una constante búsqueda de “gatos y ratones” los narcotraficantes se las ingenian para introducir las sustancias ilícitas a la Isla, mientras la Aduana redobla su sistema de control para continuar atacando este flagelo.

En ocasiones, hombres y mujeres se convierten en narcotraficantes sin conocerlo. Cargan un “paquete” encomendado, que termina convirtiéndose en un gran botiquín de estupefacientes. Tal es el caso de Ariel Fornaris, un joven que a través de las redes sociales, por un próximo viaje a Cuba aceptó traer una maleta desde Ecuador, con la idea de que se trataba de un encargo familiar.

Loading...

Una secadora de mujer, medicinas, zapatos de goma, caramelos para niños y una cartera de mujer. Todo parecía ser normal. El traslado de supuestos juguetes y medicamentos, terminó involucrándolo en un asunto de tráfico de drogas.

A través de las redes sociales, cubanos en Ecuador ubican a posibles viajeros para enviar “paquetes” a Cuba 

La entrada de estupefacientes a Cuba, es una práctica que se reinventa día a día en una constante lucha entre quienes envían la mercancía y las autoridades cubanas para detectarla.

Loading...

Las sanciones en Cuba por tráfico de drogas van desde 4 a 10 años de privación de libertad. En todos los casos las sanciones se agravarán en función de la cantidad de droga transportada, logrando entre 15 o 30 años de prisión, a cualquier persona que introduzca droga al país.

La cocaína y las drogas sintéticas, son las de mayor ingreso en La Habana, sin embargo, las alarmas se encienden por la preocupación de las autoridades aduaneras en el ingreso de drogas ingeridas a través de “mulas”, personas que viajan por una precaria situación económica desde Centroamérica.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bancos de EEUU ven con cautela flexibilización con Cuba

Inauguran puerto de entrada y puente internacional en la frontera EEUU-México