in ,

Bancos de EEUU ven con cautela flexibilización con Cuba

banderasMartínoticias.com.- Las últimas medidas anunciadas por la Administración Obama para facilitar las transacciones comerciales con Cuba, han sido recibidas con cautela por las entidades bancarias estadounidenses, afirmó el miércoles la revista Global Trade Review (GTR), en su sitio digital.

GTR pertenece a la firma Global Trade Report, una corporación informativa, editorial y organizadora de eventos internacionales de finanzas y comercio, con oficinas en Londres, Hong Kong y Singapur.

Las entidades bancarias estudian cuidadosamente las implicaciones legales de las nuevas medidas, antes de adoptar cualquier decisión que pudiera perjudicarlos en vista de que el embargo económico todavía está vigente, señala el artículo escrito por Melodie Michel.

“Lo mismo sucede con las grandes corporaciones, agencias aseguradoras y otras firmas estadounidenses que miran hacia esos nuevos mercados”, dijo a GTR Gary Mendell, presidente de la compañía estadounidense Meridian Finance Group.

El artículo cita a, Timothy O’Toole, un especialista en exportación de la firma legal Miller&Chevalier, con sede en Washington, quien asegura que
los bancos hacen bien con ser cuidadosos.

“La prensa en torno a los cambios anunciados por el presidente Obama ha sido mucho más dramática que los cambios mismos”, dijo O’Toole.

“El embargo está vigente, el turismo de estadounidenses a Cuba no está permitido y un gran número de restricciones para las operaciones de los bancos y corporaciones todavía se mantienen“, agregó.

Los bancos han sido siempre muy cautelosos en relación al comercio con Cuba, por temor a violar las sanciones vigentes. Pero existen otras preocupaciones sobre el tiempo que puedan durar las nuevas medidas aprobadas por la Administración Obama.

Con un Congreso que se pronuncia en contra de levantar el embargo y ante la posibilidad de que el nuevo Presidente sea un republicano, los bancos parecen esperar a que se aclare el panorama, a pesar del creciente entusiasmo del sector corporativo, aseguran los expertos.

La publicación dijo que Bank of America, Merrill Lynch, JP Morgan, BNY Mellon y Citibank expresaron que no estaban disponibles de inmediato para comentarios sobre el tema.

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

Así intentan traficar con drogas en Cuba (+VIDEO)