in

Campesinos sin respuestas del seguro por afectaciones a la cosecha

Semilleros de tabaco
Semilleros de tabaco
Semilleros de tabaco

(Martinoticias)– La Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Estelo Díaz, (CCSF) no se responsabiliza con la pérdida de la cosecha de tabaco en el poblado Las Ovas, provincia de Pinar del Río, según dio a conocer el reportero ciudadano Jesús Silva en la revista digital Panorama Pinareño.

Fuertes lluvias azotaron durante los días 14,15 y 16 del mes de enero en  la zona occidental de la provincia  trajo como consecuencia la pérdida de gran parte del tabaco.

Tomás Barrios uno de los campesinos más afectados y residente en Las Ovas, se dirigió a la Cooperativa a la cual pertenece en busca del funcionario que atiende los seguros para contarle lo sucedido y que se personara en los campos de tabaco y el empleado, además de darle una respuesta inadecuada, no quiso acompañarlo para ver hasta donde fueron las afectaciones.

El gobierno (único comprador) le rebaja al campesino del pago por la cosecha 6000 pesos cada año  para asegurar la próxima, por eso, Tomas considera una falta de respeto a su  persona y a todos los campesinos afectados, la conducta del encargado de los seguros.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos de Miami colaboran con cubanos varados en Costa Rica

Otro grupo de 180 cubanos atraviesa Guatemala (+Video)