in ,

Canciller Bruno Rodríguez dice que en Cuba se permite protestar

cancillerDiario de Cuba.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, puso este jueves a las Damas de Blanco como un ejemplo de que el Gobierno cubano “permite” la protesta pública pacífica de la oposición, a pesar de que el grupo es víctima de detenciones y actos de repudio cada domingo. Para el canciller, en cambio, en la Isla hay “una democracia” con la que él afirmó sentirse “muy feliz y cómodo”.

Entrevistado por el canal Euronews, que le preguntó específicamente sobre las Damas de Blanco, el canciller aseguró: “Puedo refutar que se impida a personas como las que usted menciona manifestarse pacíficamente, de hecho entiendo que lo hacen con mucha frecuencia”.

Las marchas semanales de #TodosMarchamos, que organiza el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), denuncia cada semana centenares de detenciones.

Rodríguez agregó en la entrevista que para él “los derechos humanos son universales e indivisibles” y añadió que “hace mucho daño” a esa causa “su politización y la existencia de dobles raseros”.

Sobre el sistema cubano, el canciller agregó que el modelo de la Isla toma “las mejores experiencias” y señaló que se han estudiado “otros procesos socialistas” y la Isla está ahora haciéndose su “crisol”.

Admitió que se trata de “un modelo que toma en cuenta elementos de mercado, pero que preservará una economía socialista”.

En cuanto al deshielo con Estados Unidos, el canciller dijo que el régimen no percibe “avances tangibles” en el proceso de desmontaje del embargo.

 

Written by @diariodecuba

2 Comments

Leave a Reply
  1. QUE INSLTO!! QUE HOMBRE TAN SINICO, QUE PIENSA QUE TODOS SOMOS “ESTUPIDOS” ?? PARE YA DE TRATAR A LA GENTE COMO “BRUTOS” Y SUELTE ESA SICOLOGIA REVERSA!! POR DIOS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

(Foto de Gabriela Zapata Montaño)

Madre del hijo de Evo encargada de grandes proyectos con China (+Video)

Panel de la ONU considera ilegal la situación de Assange