in ,

George Miller presidirá el jurado de Cannes

Mad Max Wiki Wiki Wiki Actividad Página aleatoria Vídeos Imágenes Chat Foro Saga Mad Max Comunidad Administración Contribuir Lista de seguimiento Página aleatoria Cambios recientes George Miller 38PÁGINAS EN LA WIKIA Editar Comentarios0 George Miller Nombre completo George Miliotis Fecha de nacimiento 3 de marzo de 1945 Lugar de nacimiento Brisbane, Queensland, Australia País Australia-Grecia Oficio Cineasta Trabajo en la saga Productor, director y guionista Entrega/s en la/s que participa Todas George Miliotis "Miller" es un productor, director y guionista cinematográfico australiano, ganador de un Óscar. Es conocido por ser el creador de la saga Mad Max y otros proyectos como Las brujas de Eastwick, Babe, el cerdito valiente o Happy Feet|es.madmax.wikia.com
  Mad Max Wiki Wiki Wiki Actividad Página aleatoria Vídeos Imágenes Chat Foro Saga Mad Max Comunidad Administración  Contribuir  Lista de seguimientoPágina aleatoria	Cambios recientes George Miller     38PÁGINAS EN  LA WIKIA Editar    Comentarios0 George Miller   Nombre completo George Miliotis Fecha de nacimiento 3 de marzo de 1945 Lugar de nacimiento Brisbane, Queensland, Australia País Australia-Grecia Oficio Cineasta Trabajo en la saga Productor, director y guionista Entrega/s en la/s que participa Todas George Miliotis "Miller" es un productor, director y guionista cinematográfico australiano, ganador de un Óscar. Es conocido por ser el creador de la saga Mad Max y otros proyectos como Las brujas de Eastwick, Babe, el cerdito valiente o Happy Feet|es.madmax.wikia.com
George Miliotis “Miller” es un productor, director y guionista cinematográfico australiano, ganador de un Óscar. Es conocido por ser el creador de la saga Mad Max y otros proyectos como Las brujas de Eastwick, Babe, el cerdito valiente y Happy Feet|es.madmax.wikia.com

(EFE).- El director, guionista y productor australiano George Miller presidirá el jurado de la 69 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 11 y 22 de mayo, anunciaron hoy los organizadores.

Miller, según el comunicado, está internacionalmente reconocido tanto por la espectacularidad de su obra como por su “eclecticismo, inventiva y audacia”.

Con él “se honra la gran tradición del cine de género”, añaden sobre un cineasta “que es también un cinéfilo generoso y una gran persona”.

El autor de la saga “Mad Max”, cuya cuarta entrega (“Mad Max: Fury Road”) se preestrenó fuera de competición en la pasada edición de ese certamen cinematográfico, destacó por su parte el gran honor que le supone haber sido elegido para una labor que no se perdería “por nada del mundo”.

Miller se inició con “Mad Max” (“Mad Max. Salvajes de autopista”) en 1979, seguido en 1981 con “Mad Max 2” (“Mad Max 2, el guerrero de la carretera”) y en 1985 con “Mad Max: Beyond Thunderdome” (“Mad Max, más allá de la cúpula del trueno”).

En 1992, su “Lorenzo’s Oil” (“El aceite de la vida”) le llevó a las candidaturas al Óscar al Mejor Guión, y tres años más tarde rodó y produjo una versión de “Babe” que le dio siete nominaciones a los Óscar.

Miller (Queensland, 1945) se hizo con la estatuilla al mejor filme de animación en 2006 por “Happy Feet”, y en la próxima edición de los Óscar podría sumar nuevos premios con “Mad Max: Fury Road”, que parte con diez candidaturas

El jurado que presida este año en Cannes, cuya composición todavía no se ha anunciado, será el encargado de entregar la Palma de Oro, que en la pasada edición recayó en “Dheepan”, del francés Jacques Audiard.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Prius de Toyota el coche más vendido en Japón

EEUU-CUBA: Cuellar también pide modificar Ley de Ajuste Cubano