in , ,

Orlando Ortega se impone en Dusseldorf en los 60 metros con vallas

El vallista cubano Orlando Ortega
El vallista cubano Orlando Ortega
El vallista cubano Orlando Ortega
El vallista cubano Orlando Ortega

(EFE).- Orlando Ortega, vallista nacido en Cuba y nacionalizado español el 24 de julio pasado, ha conseguido este miércoles, en la reunión alemana de Dusseldorf, su primer récord de España, al imponerse en la final de 60 metros vallas con 7.49 segundos.

Ortega rebaja en tres centésimas la plusmarca española de la prueba, que estaba en poder de otro nacionalizado, el ecuatoriano Jackson Quiñónez, con el registro de 7.52 obtenido el 24 de febrero del 2008 en Valencia, y se sitúa al frente de la lista mundial del año.

Partiendo por la calle cuatro en la final de Dusseldorf, Ortega fue con diferencia el más rápido en la puesta en acción, superando al francés Dimitri Bascou, que llegó a la meta segundo con 7.52 seguido por su compatriota Garfield Darien (7.62).

Ortega, de 24 años, líder del ranking mundial del año pasado tanto en 60 (7.45) como en 110 metros vallas (12.94), se había impuesto en la primera serie semifinal con un registro de 7.54, a dos centésimas del récord de España.

El vallista no podrá competir todavía como español en los mundiales en sala de Portland (Estados Unidos), del 18 al 20 de marzo próximo, pero posiblemente sí podrá hacerlo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.

En los 60 metros lisos, la carrera que cerraba la reunión alemana, el cristobalense Kim Collins, campeón mundial de 100 metros hace trece años, se colocó al frente del ranking mundial del año con 6.53, a punto de cumplir los 40 años.

Written by Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COLOMBIA: Sede de la creatividad e iniciativa para Suramérica

VENEZUELA: El hambre en cada esquina