in

Posponen competencia de “pole dance” en México por visita del papa Francisco

Televisión cubana transmitirá videomensaje del Papa Francisco al pueblo cubano
Papa Francisco/ Foto: archivo
Televisión cubana transmitirá videomensaje del Papa Francisco al pueblo cubano
Papa Francisco/ Foto: archivo

(EFE).- Una competencia regional de “pole dance” (baile del tubo) que se iba a celebrar a partir del 12 de febrero en la ciudad de mexicana de Morelia, capital del Estado de Michoacán (oeste), fue pospuesta por la visita del papa Francisco a esa ciudad cuatro días después, en el marco de su viaje al país.

Como parte de los preparativos para las cinco ciudades mexicanas que visitará del 12 al 17 de febrero el Estado Mayor Presidencial, encargado de la seguridad de los mandatarios mexicanos, ha supervisado los lugares que pisará Francisco.

En Morelia se encuentra el Complejo Deportivo Bicentenario, elegido como sede del Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports, que se iba a celebrar en esa fechas, informó hoy la Federación Mexicana de Pole Fitness mediante un comunicado.

El torneo cuenta con participantes de otros estados mexicanos además de Michoacán (Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Guanjuato) e incluye las categorías infantil (6 a 14 años), junior (15 a 17), senior (18 a 39), máster (más de 40) y dobles (a partir de 6).

Según la federación deportiva las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes y del Instituto del Deporte del Estado de Michoacán se reunieron este miércoles con el Estado Mayor Presidencial y “acordaron tomar todas las instalaciones deportivas para uso de todos aquellos visitantes que estarán presentes en el recorrido del papa Francisco durante su visita”.

“Debido a estos acontecimientos fuera de nuestro alcance y de los organizadores, el Campeonato Regional del Sudoeste en Morelia, Michoacán, se pospone y se llevará a cabo la semana siguiente a que el Papa Francisco I abandone el estado de Michoacán, esto es, el viernes 19 de febrero”, agrega el boletín.

Según la organización, “no hay ningún cambio ni excepciones en las reglas y sanciones establecidas en primera instancia”, y las entradas al campeonato seguirán costando 100 pesos mexicanos (5,5 dólares).

Morelia será la cuarta ciudad que visite Francisco en su paso por México, tras Ciudad de México, el municipio de Ecatepec (Estado de México, centro), Tuxtla Gutiérrez y San Cristobal de las Casas (Chiapas, sur).

Después irá a Morelia y finalmente visitará Ciudad Juárez (Chihuahua, norte), desde donde partirá de regreso al Vaticano.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El más perjudicado es el ciudadano común

La televisión francesa ridiculiza la visita de Raúl Castro a París