in , ,

Tonga declara una epidemia de zika en su territorio

inistro de Salud de Tonga|tonga-broadcasting.net
inistro de Salud de Tonga|tonga-broadcasting.net
inistro de Salud de Tonga|tonga-broadcasting.net

(EFE).- Las autoridades de Tonga, en el Pacífico Sur, declararon una epidemia de zika tras confirmar que dos personas contrajeron este virus transmitido por un mosquito y detectar otros 265 casos sospechosos, informaron hoy medios locales.

El ministro de Salud de Tonga, Saia Piukala, también informó de que tres tonganos que residen en Nueva Zelanda y que retornaron a sus hogares tras pasar sus vacaciones en las islas han dado positivo en las pruebas para detectar el virus, según Radio New Zealand.

El Gobierno de Tonga ha iniciado una operación para erradicar los focos de reproducción de los mosquitos y ha ordenado el cierre de todas las escuelas durante un día para poder fumigarlas.

El zika ha sido detectado en 25 países americanos y ha obligado a gobiernos de la región a tomar medidas extremas, como en Brasil y República Dominicana, que han desplegado fuerzas militares para contener al mosquito “Aedes aegypti”, que además del zika contagia el dengue y el chikunguña.

La Organización Mundial de la Salud declaró a principios de mes una emergencia sanitaria de alcance internacional para los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos aparecidos en Brasil y su posible relación con el virus del zika que aún no ha sido confirmada.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y EE UU sostienen reunión sobre tráfico de personas y fraude migratorio

Surtido de combustible/ Imagen referencial

Este es el aumento de la gasolina que propone @NicolasMaduro