in ,

VENEZUELA: Presentan propuesta de Ley de Amnistía

Especial, Cubanos por el Mundo.- Hoy, en Venezuela, el chavismo celebra el aniversario de la intentona golpista del 4F, encabezada por Hugo Chávez, lo que lo llevaría a la cárcel y de ahí a convertirse en un líder político para diversos sectores de la vida del país suramericano.

A Hugo Chávez lo indultó el presidente Rafael Caldera y el indulto incluyó que podía seguir haciendo uso libre de sus derechos políticos. El mismo Caldera le entregó  la banda presidencial y le tomo juramento.

Esta fue la fecha que escogió la mayoritaria bancada opositora al gobierno de Maduro para presentar un proyecto de Ley Amnistía y reconciliación nacional que deje en libertad a los presos políticos y permita el regreso al país de los exiliados.

De aprobarse esta propuesta, Leopoldo López, quedaría en libertad, junto a otros dirigentes y estudiantes que han sido detenidos y juzgados “injustamente” según distintos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

La esposa del dirigente venezolano, Lilian Tintori, estuvo en esta sesión: Diputados de su partido solicitaron la pronta aprobación del proyecto y la liberación de todo los presos de conciencia.

En medio de unos caldeados discursos, en los que tanto el oficialismo, como la bancada de la MUD, esgrimieron sus argumentos para aprobar o negar esta propuesta, la intervención de la diputado Delsa Solorzano, quien presentó el proyecto, fue interrumpido en varias ocasiones por el chavismo.

Sin embargo, esto no la impidió de llamar a la “necesaria reconciliación” y “a la paz de los venezolanos” porque a su juicio “este es el camino para sacar el país adelante”.

Un discurso que fue rechazado con argumentos que la acusaron y a la bancada de la cual forma parte de “mentirle al país” porque “no les importa la patria y lo que quieren es el olvido”, repitieron sus pares del chavismo.

Con la mayoría opositora es de esperarse que en poco tiempo este proyecto de Ley de Amnistía sea aprobado, sobre todo, considerando que la MUD propuso declarar al parlamento en Sesión permanente hasta su aprobación.

Mientras tanto, las victimas de la violencia, de un lado y del otro, siguen exigiendo exactamente lo mismo, cada uno desde la trinchera ideológica que mejor le parece: “¡Libertad!“.

Mafer Gonzalez – @mafergon

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama y Santos buscarán aumentar la cooperación contra el zika

Nada es imposible: un adolescente ruso sin manos toca el piano con gran maestría