in

Detenida una pastora evangélica durante la demolición de un templo en Santiago de Cuba

14 y medio La pastora evangélica Marilin Alayo ha sido detenida este viernes durante la demolición de un templo en el distrito Abel Santamaría en Santiago de Cuba, según ha informado a este diario el pastor Bernardo de Quesada, fundador del Mover Apostólico, un movimiento cristiano que se separó del Consejo de Iglesias de Cuba desde el año 2003.

La demolición ocurre en un momento en que el pastor de la iglesia y esposo de la detenida, Alain Toledano, se encuentra de viaje en Miami.

El pastor explicó a través de un mensaje en Facebook que hasta el momento no ha podido hablar con su esposa, que sigue detenida e incomunicada, así como los pastores de la red y la iglesia local. “Más de 40 de nuestros hijos espirituales están detenidos en una escuela en el Municipio de Guamá, fueron golpeados, abusados, amenazados. Los otros discípulos, no sabemos dónde los tienen, hay mucha gente detenida y sin saber hasta ahora donde están”, escribió.

Las tres hijas de la pastora han sido alojadas en casa de familiares.

“La intención no solo es demoler el templo, sino extraer la familia de la propiedad”, sostiene De Quesada.

Liudmila Cedeño, activista de la Unión Patriótica de Cuba, confirmó a 14ymedio que a las 5 de la madrugada de este viernes un grupo numeroso de personas, entre quienes se encontraban fiscales, policías y funcionarios del Instituto de Planificación Física, procedieron a demoler el templo del ministerio apostólico.

“La intención no solo es demoler el templo, sino extraer la familia de la propiedad”, sostiene el pastor De Quesada. Hace unos meses, Toledano explicó a Martí Noticias que un hombre que se identificó como funcionario del Partido Comunista de Cuba se presentó el pasado del 13 de octubre en la casa que sirve de templo a la congregación y le informó de que “la revolución tenía un proyecto comunitario” y que el Gobierno necesitaba ese terreno.

El pastor sostiene ser el propietario de la vivienda y rechazó la oferta de un apartamento por parte de las autoridades. “Le dijimos que no teníamos interés en movernos a ningún lugar porque el objetivo de ellos es desaparecer la iglesia”, dijo a Martí Noticias.

El funcionario le informó de que “la revolución no iba a parar su proyecto” y que “de una manera o de otra” su familia tenía que abandonar el terreno.

Written by 14ymedio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco se reunirá en Cuba con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa

El Estado Islámico (EI) pierde a miles de combatientes en Siria e Irak, según EEUU