in ,

La nueva Einstein tiene 22 años y orígenes cubanos: así es Sabrina Pasterski

Sabrina Pasterski, en una de las pocas imágenes que ha subido a su Facebook. (EC)
Sabrina Pasterski, en una de las pocas imágenes que ha subido a su Facebook. (EC)

Sabrina Pasterski González tiene solo 22 años, pero está considerada como una de las mentes más brillantes del mundo. Apodada como la ‘nueva Einstein’, incluso el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha puesto en contacto con ella para intentar ficharla.

Pasterski nació en Chicago. Sus padres son María González, cubana, y Mark Floyd Pasterski, estadounidense. Su amor por la física empezó cuando tenía solo 14 años y visitó el campus del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con un avioncito de un solo motor que había fabricado ella misma. «No podía creerlo, ella era tan joven», recuerda el secretario ejecutivo de de este centro de élite.

La joven se crió en los suburbios de Chicago. Poco a poco, Pasterski empezó a llamar la atención de algunos cerebros de la NASA. Recibió millones de dólares en becas de lugares tan célebres como la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional para las Ciencias.

Hoy es una recién graduada del MIT, que estudia un doctorado en Harvard. Pasterski investiga sobre los agujeros negros, la gravedad y el espacio-tiempo. Su especialidad gira en torno a la gravedad cuántica, que trata de explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica. Los que la conocen aseguran que sus investigaciones podrían cambiar en el futuro la concepción que tenemos sobre el espacio tiempo.

No usa redes sociales

No solo su inteligencia se sale de la norma. También sus hábitos cotidianos. Pasterski no tiene Twitter, y apenas usa su Facebook, ni su Instagram. Ni siquiera ha subido su currículo a LinkedIn. Además, la joven ha decidido que prefiere vivir sin ‘smartphone’.

Eso sí, visita a diario el sitio web PhysicsGirl, donde se comparte todo tipo de materiales relacionados con el mundo de la física, su pasión. «La física es algo emocionante. No es un trabajo de nueve a cinco. Cuando uno está cansado, duerme, y cuando no, se dedica a la física», asegura la joven en declaraciones a los medios estadounidenses.

El Confidencial

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

One Comment

Leave a Reply
  1. Que le ponga la mente la cubanita a ver si descubre como eliminar la fuerza magnética que une al los Castro al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba anuncia la apertura de más salas públicas de internet

¡Insólito! Esta pareja clonó con éxito a su perro después de que muriera