in

Raúl Castro ‘saldrá en la foto’ del encuentro entre el papa y el patriarca ortodoxo

Raúl Castro recibió al papa Francisco en Cuba|CPEM
Loading...
visita-papa-francisco-raul-castro-aeropuerto-cuba
Foto: Archivo

Diario de Cuba El general Raúl Castro tendrá reservado su protagonismo en el encuentro histórico que el papa Francisco y el patriarca ortodoxo van a mantener en la Isla.

El Vaticano informó que el papa llegará al aeropuerto José Martí a las 14.00 locales (19.00 GMT) y allí le estará esperando el general Castro, que será quien le acompañará al pabellón presidencial donde le esperará el patriarca Kirill, informa EFE.

Allí se celebrarán dos reuniones: una entre los dos representantes religiosos y la otra paralela entre las delegaciones.

Loading...

La reunión privada entre Francisco y el patriarca ruso durará unas dos horas y después habrá una ceremonia de entrega de regalos; posteriormente se firmará una declaración conjunta y ambos leerán un breve discurso.

Sobre la elección de Cuba, el Vaticano ha explicado que desde hacía años se buscaba un lugar que no fuera ni Rusia ni el Vaticano para esta histórica reunión y se consideró que la Isla era idónea ya que está “fuera de Europa y además (es) muy conocida por la Iglesia ortodoxa rusa”.

Loading...

Raúl Castro volverá después a acompañar al papa a la escalerilla del avión para que Francisco prosiga su viaje hacia México, adonde llegará en la noche del mismo 12 de febrero.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en La Habana 4-10 febrero

Acusan a escuela de Holguín de usar a niños como bueyes