in ,

El régimen demuele un templo cristiano en Santiago de Cuba

ruinasDiario de Cuba.- Agentes del régimen demolieron este viernes el templo de la Iglesia de la Nueva Reforma Apostólica en Santiago de Cuba, dirigida por el pastor Alain Toledano, según denunció la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El templo estaba ubicado en el distrito Abel Santamaría, Micro 3, de la capital santiaguera. En el operativo fueron detenidos varios fieles mientras que a otros se les impidió llegar al lugar.

Semanas atrás fueron demolidos locales de otros pastores de la Nueva Reforma Apostólica en Camagüey y Las Tunas. Según la UNPACU, el régimen ha emitido órdenes similares contra iglesias de la Asamblea de Dios.

Varios testimonios de la demolición explicaron a Radio Martí algunos detalles del operativo.

“Hay unos cuantos arrestos, hasta donde sé llegaron en una guagua unas cuarenta personas y en una jaula se han llevado a unas quince o veinte personas también”, comentó un vecino a la emisora.

La situación actual ha generado la alerta a nivel internacional. La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha denunciado una “represión sin precedentes” contra las iglesias en la Isla.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correa destituye al Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador

EEUU aconseja usar condón a mujeres por zika