
Martí Noticias.-Marcus Walden tiró el sábado buena pelota, José Martínez pegó un jonrón y un triple, con cuatro remolcadas, y Venezuela aplastó 13-3 a Puerto Rico para ganar su pase a la final de la Serie del Caribe que se juega en la capital dominicana.

Walden (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio y toleró apenas siete indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y con tres ponches para darle a los Tigres de Aragua la oportunidad de competir por la corona el domingo contra el ganador del duelo nocturno entre Cuba y México.
Pero el “Cafecito”, como apodan a Martínez, fue quien se robó el show en la jornada y ahora solo piensa en la corona.
“Esto lo estamos haciendo para traerle alegría a la gente de Tigres y a toda Venezuela. Vamos por el campeonato”, dijo Martínez
Dariel Alvarez bateó de 4-2, con doble, dos anotadas y dos empujadas, Teodoro Martínez pegó un triple y remolcó dos, para los venezolanos.
El dirigente Eddie Pérez destacó la explosión ofensiva ante Puerto Rico y dijo que era algo que esperaba desde hace días.
La derrota fue para Adalberto Flores (0-2) con dos entradas de trabajo, en las que toleró un par de indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia.
Puerto Rico perdió su oportunidad de avanzar a la final y ya tiene 16 años sin conquistar una Serie del Caribe.
Por los Cangrejeros de Santurce, Danny Ortiz conectó par de hits en tres turnos al bate y el dominicano Rubén Sosa bateó de 3-1, con una anotada y una remolcada.