in ,

“Vestido de novia” y Yordanka Ariosa se quedan sin Goya

Yordanka Ariosa-Premio Goya
Yordanka Ariosa-Premio Goya

Diario de Cuba.-Ni Vestido de novia, de Marilyn Solaya, nominada en la categoría de mejor película iberoamericana, ni Yordanka Ariosa, que optaba al premio a la actriz revelación por su papel en El rey de La Habana, consiguieron galardones en la edición de los Goya celebrada este domingo en Madrid.

El premio a la mejor película iberoamericana fue para El clan, del argentino Pablo Trapero. El de actriz revelación lo ganó la española Irene Escolar, por su interpretación en Un otoño sin Berlín.

Truman, de Cesc Gay, y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue la gran triunfadora de los Premios Goya, en su 30 edición, con cinco galardones: a mejor película, director, guion original, actor protagonista y secundario, reportó EFE.

Por detrás se situó Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, con los Goya a la mejor música original (Lucas Vidal), maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y dirección de producción.

La novia, adaptación que Paula Ortiz ha realizado de las Bodas de sangre, de Federico García Lorca, se llevó solo dos (mejor dirección de fotografía y actriz de reparto, para Luisa Gavasa) de los doce Goya a los que aspiraba.

A cambio de nada consiguió los de dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán; El desconocido, los de montaje y sonido; mientras Palmeras en la nieve se hizo con los de mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística.

Otras cinco películas cerraron la noche con un Goya: Anacleto, agente secreto, por los mejores efectos especiales; Un día perfecto, mejor guion adaptado, y Techo y comida, mejor actriz, para Natalia de Molina.

Mustang se llevó a Francia el de mejor película europea y a taquillera Atrapa la bandera consiguió el de animación.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba eliminada de la Serie del Caribe

¿Cómo vive una cubana ganadora de medallas en las Olimpíadas Especiales 2015? (+Video)