in

Dimitrenko renunció pelear con Ortíz y ahora el cubano lo hará con Thompson

El boxeador cubano, Luis Ortiz/Foto: Martinoticias
Boxeador cubano Luis Ortiz
Boxeador cubano Luis Ortiz

El ruso Alexander Dimitrenko nunca firmó el contrato para pelear con el cubano Luis Ortíz  el 5 de marzo próximo en Washington DC.

Por intermedio de su entrenador, Dimitrenko le solicitó a la compañía Golden Boy, que dirige la carrera de Ortíz, que le enviaran toda la bolsa por adelantado, y que en caso de una lesión no reembolsarían ese dinero.

La compañía que dirige el ex campeón mundial Oscar de la Hoya no accedió al pedido de Dimitrenko y decidió buscar a otro púgil.

En menos de 72 horas Golden Boy logró firmar como rival de Ortíz al veterano estadounidense Tony Thompson, quien literalmente envió al retiro al campeón olímpico habanero Odlanier Solís Fonte.

Thompson (40-8-27 KO), derrotó en dos oportunidades a Solís, quien fue considerado hasta el pasado año como el primer cubano que tenía reales posibilidades de convertirse en el primer peso completo de la mayor Isla de las Antillas en ganar una corona mundial en la división máxima.

Ortíz (24-0-21 KO) entrena desde mediados de enero pasado y su meta es conservar su invicto y el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

El espigado púgil agramontino derrotó el 19 de diciembre pasado en Nueva York por la vía del KO al local Bryant Jennings, quien a su vez le había ganado en el 2014 a otro cubano, el avileño-espirituano Ismaikel “Mike “ Pérez.

El combate Ortíz-Thompson será transmitido el 5 de marzo venidero por el canal de TV HBO, en vivo, desde el DC Armory, en el Distrito de Columbia.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Insólito! Aeroméxico impide el abordaje a un hombre por usar turbante

Banco Metropolitano anuncia restablecimiento de servicios