in ,

Posición británica sobre Malvinas “no va a cambiar”, según embajador

Loading...

malvinasLa posición del Gobierno británico sobre la soberanía de las islas Malvinas “no va a cambiar”, según el embajador del Reino Unido en España, Simon J. Manley.

En una entrevista con Efe celebrada hoy, el embajador fue preguntado por las posibilidades de avances en la disputa sobre estas islas del Atlántico Sur tras la instalación en Argentina del nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri, insistió en que mantendrán su postura.

“Tenemos buena relación con el nuevo Gobierno del presidente Macri, buenos contactos con él y con su equipo”, aseguró el diplomático.

Loading...

Pero, añadió, “nuestra posición sobre las Falkland (Malvinas) es muy conocida y no va a cambiar”.

Durante el Foro Económico celebrado en Davos hace poco más de dos semanas el presidente argentino y el primer ministro británico, David Cameron, convinieron en “embarcarse en un nuevo capítulo” en las relaciones bilaterales, según informó entonces un portavoz del jefe del Gobierno británico.

Loading...

En un encuentro, ambos políticos dialogaron sobre cómo el Reino Unido puede “ayudar en los planes para reformar la economía (argentina), en particular en lo que respecta a la energía, la transparencia y la ciencia”, añadió la fuente.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mourinho dice que entrenará en Inglaterra

MLB organizará primer torneo entre escuelas en Puerto Rico