in ,

La Armada colombiana rescata a nueve cubanos

Loading...

Unidades fluviales de la Armada Nacional colombiana rescataron a nueve migrantes irregulares, que habrían naufragado el sector de Matuntugo, en Turbo, departamento de Antioquia, informa Caracol Radio.

balseros
Balseros cubanos/Foto: Archivo

Según la emisora, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina encontraron nueve personas de nacionalidad cubana a la deriva. Habrían naufragado al hundirse la embarcación en que eran transportados por presuntos traficantes.

El grupo está integrado por tres mujeres y seis hombres. Al parecer, los traficantes los abandonaron a su suerte al presentase el siniestro en el área general de Matuntugo, en Turbo, indicó el reporte, sin más detalles.

Loading...

Los cubanos no portaban documentación migratoria que justificara su estancia en el país y fueron puestos a disposición de Migración Colombia, institución que adelantará los trámites correspondientes para su repatriación, señaló Caracol Radio.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miles de cubanos eligen la migración antes de volver a pasar por la crisis / foto: Cortesía

VIDEO | Unos 600 cubanos entraron a Estados Unidos en solo cinco días

Ventas online, un reto para el sistema bancario cubano