in , ,

Albacea de Celia Cruz decepcionado con serie de Telemundo

La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo
La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo
celia_cruz
Celia Cruz

CubaNet, MIAMI, Estados Unidos.- Apoyado en la lealtad que le debo a Celia de la Caridad Cruz, me veo en el deber de aclarar ciertos puntos sobre la serie de televisión producida por RCN y FoxTelecolombia inspirada en la vida de Celia Cruz.

En el verano del 2012, me contactó una oficina de abogados del canal RCN Colombia, y me propuso hacer un serial de TV basado en la vida de Celia Cruz. Desde un principio fui muy claro y les dije que la vida de Celia era una larga carrera llena de triunfos, pero también de mucho sacrificio y esfuerzo; mi primera inquietud, y se los hice saber, fue cómo sería posible mantener al televidente asido, noche tras noche, cuando su vida, a pesar de las vicisitudes, nunca se caracterizó por escándalos, como ya es tan común por estos días.

Ellos me explicaron que se inventarían personajes antagónicos para proveer a la serie de cierto drama y me dijeron que contaban con excelentes escritores para hacer este trabajo. Mi entrevista con uno de los escritores, Andrés Salgado, fue de varias horas y al término de la misma, me dijo que yo no le había contado nada “jugoso” de la vida de Celia Cruz que sirviera como material para desarrollar algún personaje conflictivo. Entregué entonces una lista de personas para ser entrevistadas que sí se relacionaron directamente con Celia. De esa, muchas no fueron contactadas, como es el caso de Linda Becquer, Francisco Hernández, Gladys Rodríguez Dod, Elia Pérez de Alejo, la mejor amiga de Celia, la familia de Pete “El Conde” Rodríguez, la señora Olga Chorens y Rolando y Gilda Columbié, por nombrar algunos.

Para seguir leyendo pulse aquí.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La tensión internacional en torno al programa nuclear de Corea del Norte se reactivó a finales de noviembre.

Corea del Norte: Kim Jong-un ejecutó al jefe del Estado Mayor

Festival en Cuba de contratenores del mundo