in

Gobierno colombiano investigará visitas de las FARC a La Habana

El anuncio fue hecho desde la Oficina del Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo. Foto Cortesía Omar Nieto Remolina - Oficina del Alto Comisionado para la Paz
El anuncio fue hecho desde la Oficina del Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo. Foto Cortesía Omar Nieto Remolina – Oficina del Alto Comisionado para la Paz

La oficina del Alto Comisionado para la Paz afirmó en un comunicado de prensa enviado este miércoles que ante los viajes que se han dado a La Habana para reuniones con los delegados de las FARC debe existir claridad ya que, al parecer, algunos viajes se han dado sin autorización del Gobierno Nacional.

“La autorización del Gobierno Nacional es la única garantía de que las personas que se reúnan con delegados de las Farc-Ep lo hacen en el marco de la Mesa de Conversaciones, y no con otros fines. Además, los delegados de las Farc-Ep, si bien tienen sus órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad”, dice el comunicado.

Recuerda la oficina del Alto Comisionado que la presencia de los delegados de este grupo guerrillero en Cuba solo es justificada por el “desarrollo de la mesa de conversaciones y del proceso de paz”.

Es por ello que quienes sostengan reuniones en La Habana, con delegados de las Farc sin autorización del Gobierno podrán ser investigados “por las autoridades judiciales competentes”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU busca más protección de los derechos de las víctimas del terrorismo

Acuerdo de normalización entre EE.UU. y Cuba llega a toda vela a las regatas