in ,

ITALIA: Arrestan a 109 personas por vinculos con la mafia en Catania

italia-catania
Catania, al sur de Italia/Foto: Internet

(EFE).- La Policía italiana anunció hoy el arresto en el municipio siciliano de Catania (sur) de 109 personas pertenecientes al clan mafioso Laudani, una de las familias “más peligrosas y activas” en el territorio, por asociación mafiosa y extorsión.

El ministro de Interior, Angelino Alfano, confirmó la operación y dijo que ha permitido conocer de forma más precisa el alcance de la actividad que desarrolla este clan mafioso para tener “un control más sistemático y profundo del territorio“.

“Seguimos con este camino, que es el más adecuado, para que la legalidad prevalezca sobre la criminalidad y para que los ciudadanos tengan la fortaleza de participar en la construcción de su libertad frente a los delincuentes que quieren mantener como rehenes a la economía de Sicilia y a los sicilianos”, sostuvo en un comunicado.

La operación se desarrolló a primera hora de hoy y en ella participaron más de 500 miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

El dispositivo, coordinado por la dirección antimafia de Catania, se ha saldado con la detención de esas 109 personas acusadas de asociación mafiosa, extorsión, inscripción falsa de bienes, posesión y tráfico de drogas, así como posesión ilegal de armas.

El clan de los Laudani, especialmente arraigado en las proximidades del Etna, fue en los años noventa el brazo armado del clan Santapaola después de ocupar el puesto de la familia Pulvirenti, el clan de los “Malpassotu“, según las informaciones locales.

Esta familia protagonizó durante aquellos años graves episodios de violencia como en 1993 cuando fue responsable del atentado contra el edificio de los carabineros en Catania, o en 1995, del asesinato del abogado Serafino Famà, según las mismas fuentes.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Panamá permitirá traslado de cubanos hacia México

El viejo lobo de mar