in

Ministro de Comercio e Inversión de Cuba llegará a Washington la semana que viene

Loading...

MartiNoticias.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, llegará la semana que viene a Washington, D.C. para reunirse con líderes de los sectores privado y público de Estados Unidos.

Una delegación del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba es recibida en La Habana por el ministro de Comercio Rodrigo Malmierca. / : FOto: MartiNOtivias

Malmierca, quien en los últimos años ha estado sumamente activo presentando en el exterior el portafolio de negocios de Cuba y promoviendo laZona Especial de Desarrollo Mariel, llegará a la capital estadounidense por invitación del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC).

El Consejo fue fundado en septiembre pasado con la finalidad de trabajar para “maximizar” el potencial de la relación comercial entre ambos países, y reclamar y defender reformas en las dos naciones, aprovechando el restablecimiento de relaciones diplomáticas. En noviembre de 2015 una delegación viajó a La Habana y fue recibida por Malmierca .

Loading...

La entidad afiliada a la Cámara de Comercio de EE.UU., acaba de elegir como su primer presidente al exsecretario de Comercio de EE.UU. bajo la presidencia de George W. Bush, elcubanoamericano Carlos Gutiérrez.

“La próxima visita del Ministro Malmierca, junto con los cambios en las regulaciones estadounidenses (sobre Cuba)  anunciadas hace unas semanas, crean oportunidades sin precedentes para los Estados Unidos y Cuba, particularmente en materia de viajes y de crecimiento de la pequeña empresa”, dijo Gutiérrez, citado en el sitio web de la Cámara de Comercio.

Loading...

“A  través del mejoramiento de nuestras relaciones y asociaciones, continuaremos nuestro trabajo para asegurar que nuestros miembros puedan participar de manera efectiva en el mercado cubano, fomentando al mismo tiempo fuertes lazos bilaterales entre nuestros dos gobiernos”, agregó.

La nota precisa que a lo largo de 2016, el Consejo seguirá organizando delegaciones a Cuba con el fin de ayudar a las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en la isla, al tiempo que instará a los dos gobiernos a ampliar aún más las áreas en las que sus miembros  pueden operar actualmente.

El comercio entre Estados Unidos y Cuba  está limitado por el embargo, pero nuevas enmiendas en las Regulaciones de Control de Activos Cubanos anunciadas a fines de enero por la administración Obama permiten exportaciones (y su financiamiento) a empresas estatales cubanas en una serie de sectores que se considera proveen bienes y servicios a la población de la isla.

La secretaria de Comercio de EE.UU., Penny Pritzker, visitó la isla en octubre y abogó por una relación más abierta entre los dos países.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival en Cuba de contratenores del mundo

Migrantes cubanos compran boletos en David para viajar a México