in ,

Adolescente crea conmovedor video contra el cyberbullying

cyberbullying
Esta realidad puede ser ajena a los padres que por brecha generacional desconocen el maltrato que existe en redes sociales. Fuente: YouTube

(El Comercio).- Con tan solo 13 años, Luke Culhane, ha creado un video contra el ciber bullying y lo ha difundido en su canal de YouTube. El filme cuenta con una producción impecable y logra trasmitir el mensaje que este adolescente quiere dejar en los espectadores.

Create No Hate” (“Crea el no odio”) es el nombre del popular video, con más de 42 mil de reproducciones y cientos de comentarios, Luke parece haber logrado que los usuarios de esta plataforma reflexionen sobre el bullying en las redes sociales.

En el video de, Luke nos enseña cómo el maltrato verbal en redes sociales puede marcar y herir a las personas dejando huellas difíciles de borrar. El adolescente equipara estas agresiones con las producidas por golpes y heridas en el cuerpo.

“¿Algunas vez fuiste ciberbuleado?” pregunta Luke a la cámara e invita a las personas que sufren este tipo de acoso a denunciarlo ante adultos. Al ritmo de la canción ‘Renegades’ de Whitney Woerz culmina el video de YouTube con un claro mensaje de parar el bullying en internet con el “hashtag” #CreateNoHate (Crea y no odies, en español).

Este video de es parte de una campaña lanzada para el Día Internacional de Internet Seguro que se llevó a cabo el 8 de febrero. Luke muestra una realidad que muchos padres ignoran por una brecha generacional que los aleja de la cotidianidad de algunos dispositivos.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Insólito! Hombre se enfrentó a tiburón y el resultado quedó grabado en su Go Pro

VIDEO| Elefante salvaje desata pánico en localidad de India