in , ,

Boxeador Dorticós a posible pelea con campeón Lebedev

De izquierda a derecha, Yunier Dorticós, Anthony Smith, Orlanier Solis, y Edemio Navas/Foto: Martinoticias
De izquierda a derecha, Yunier Dorticós, Anthony Smith, Orlanier Solis, y Edemio Navas/Foto: Martinoticias
De izquierda a derecha, Yunier Dorticós, Anthony Smith, Orlanier Solis, y Edemio Navas/Foto: Martinoticias

(Martinoticias).- El peso crucero (200 libras) Denis Levedev, quien nació en la ciudad rusa de Stary Oskol, posiblemente se enfrente por segunda vez en su carrera profesional a un boxeador cubano, Yunier Dorticós (20-0-19 KO).

El 22 de marzo del 2009 Lebedev  derrotó por KO en Rusia al cubano Eliseo Castillo Ramos, quien no llegó bien preparado físicamente para ese combate.

El peleador de San Miguel del Padrón, en La Habana, tenía como antecedente una victoria por puntos en 2004 ante el ex campeón mundial de los súper pesados Michael Moore, y una derrota en 2005 en Alemania ante el ucraniano Wladimir Klitschko, quien reinó durante una década en la división máxima.

Lebedev es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por mandato de ese organismo el ruso debía pelear con el monarca interino de la AMB,  el kazajo Beibut Shumenov, (16-2-10 KO).

Sin embargo, esa pelea Lebedev-Shumenov no se realizará, al menos por ahora, debido a que el peleador kazajo se encuentra lesionado.

Por ese motivo, la junta ejecutiva de la AMB, con sede en Ciudad de Panamá,  le ordenó al promotor de Lebedev, el también ruso Vadim Kornilov, negociar una pelea con el cubano Yunier Dorticós, clasificado número uno. El promotor de Yunier es Boris Arencibia, de Caribe promotions.

Ahora Kornilov y el cubano Arencibia tienen 30 días para ponerse de acuerdo con la bolsa y la sede. Si llegan a un entendimiento, la pelea Lebedev-Dorticós debe efectuarse en abril.

Dorticós, quien nació el 11 de marzo de 1986 en Cienfuegos, entrena en Miami, Florida, con el pinareño Erick “El Tigre” Castaño, ex campeón mundial en kick boxing.

En entrevista con Martí Noticias, Castaño dijo que su pupilo se prepara desde hace cinco semanas. “Él está (Yunier) contentísimo después de recibir esa noticia”.

“Nosotros queremos la pelea aquí en Estados Unidos, pero eso va a ser difícil porque el ruso tiene muchos fans en Europa y seguramente la Televisión tendrá mucho interés en llevar ese pleito a Moscú, pero nosotros vamos a donde sea”, declaró el entrenador de Dorticós.

Lebedev perdió ante el veterano panameño Guillermo Jones en 2013, y ante el alemán Marco Huck en 2010. Entre sus 28 éxitos resaltan 21 por la vía rápida. Además, los triunfos ante el ex campeón mundial en el peso súper mediano James Toney y el ex monarca del orbe en los  semi pesados, crucero y súper pesados Roy Jones Jr.

Cinco cubanos pelean en Estados Unidos en las 200 libras, Dorticós,Ramón Luis Nicolás, Pedro Rodríguez, Luis García y Miguel Velozo.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia: Del Camino de las Rosas hasta San Valentín (+Fotogalería)

Apartamento en París ocultó secreto por más de 70 años (+Video)