in ,

Tiendas del hotel Saratoga niegan la entrada a estudiantes tras presuntos ‘robos’

Hotel Saratoga.
Hotel Saratoga.
Hotel Saratoga.

Diario de Cuba.-Las tiendas del Hotel Saratoga no permiten el paso de estudiantes vestidos de uniforme en horario escolar.

«Con el uniforme puesto no pueden entrar hasta después de las 5:00 de la tarde», advierte la encargada del guardabolsos a dos estudiantes vestidos de tecnológico en cuanto los ve cerca de la puerta.

Según esta empleada, la medida incluye también a estudiantes de Preuniversitario y de Secundaria. «Los únicos que pueden pasar en uniforme son los estudiantes de Medicina, que tienen otro tipo de horario. Pero los otros se supone que a esta hora deben estar en la escuela», explica.

«Algunos de estos muchachos vienen y se pasan el día perdiendo el tiempo en las tiendas y no entran a la escuela» asegura.

Por esta versión se pudiera interpretar que la medida va encaminada a evitar el ausentismo escolar, sin embargo, otra trabajadora de la boutique brinda una explicación diferente.

«Algunos muchachitos se dedican a entrar en estas tiendas porque les quedan cerca de la escuela, a ver lo que pueden robar», dice. Esta empleada cuenta que las boutiques del Saratoga han tenido ya casos de este tipo y, por eso, se implantó la medida. «Cuando pasa una cosa así, uno quiere darle golpes a los chiquillos. Una pieza aquí puede costar 30, 40, 50 CUC. Y luego que se la llevan la responsabilidad cae sobre el personal que trabaja aquí».

La empleada del guardabolsos asegura que no es una medida privativa del Saratoga, sino que se aplica en otras boutiques de La Habana. «En las tiendas ‘normales’ no. Allí a nadie le importa en qué andan los estudiantes. Pero deberían preocuparse. Esta no es hora para que anden fuera de las aulas», recalca.

«Tenemos un turno libre ahora y vinimos para pasar el tiempo hasta que empiece el próximo», dicen los estudiantes de tecnológico rechazados. «¿Qué culpa tenemos nosotros de que la gente venga a robar?», se quejan al enterarse del motivo de la prohibición.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En prisión Alexandru Visinescu, primer condenado por los crímenes del comunismo

Niurka Marcos opina de Kate del Castillo con El Chapo

La cubana Niurka Marcos opina de Kate del Castillo con El Chapo (Video)