in ,

¡EXCLUSIVA! VENEZUELA: Holocausto de empresas es alarmante, según economistas.

El Gobierno tiene 293 empresas de alimentos y no ha podido frenar la escasez
Las cotizaciones del azúcar y los productos lácteos se reforzaron el mes de septiembre, mientras que las de los demás productos básicos se mantuvieron cerca, o apenas por debajo, de sus respectivos niveles de agosto/Foto:Archivo

La debacle económica en Venezuela ha sido un punto álgido desde los inicios de la revolución bolivariana. Empresas recortaron personal, cerraron franquicias por el temor de la llegada de propuestas izquierdistas a Venezuela. Sin embargo, en el año 2015 las predicciones de una catástrofe en varios sectores empresariales se perfilaron en todos los medios nacionales.

Iniciando el 2016, especialistas afirman que tales predicciones superaron las proyecciones y hoy la economía venezolana ha sobrepasado la línea de recuperación. Gilberto Gudiño Millán, economista venezolano, indicó que el sector comercial se encuentra en “alerta máxima” debido a que muchos se encuentran paralizados o están en vías a estarlo.

“Queremos dar a conocer que nuestro sector se encuentra en alerta máxima, debido a la compleja situación de nuestros comercios donde muchos se encuentran en fase de paralización, esto debido al alto nivel de escasez de mercancía disponible en el país para su comercialización”, enfatizó el experto.

Gudiño reprochó la postura del gobierno venezolano en cuanto a sus políticas económicas, pues el empresariado venezolano presentó recomendaciones que podrían haber prevenido tal desastre económico que tiene a miles de empresas en deterioro.

“El camino que ellos escogieron fue llevar al país bajo un modelo de intervención y confrontación, desencadenando la profundización y agudización de los errores que nos han traído a la delicada situación que nos encontramos hoy”

Para el experto, las correcciones que deben aplicarse en la economía venezolana no son garantía de mejoramiento, pues a su juicio, el tiempo de rectificación ya pasó y Venezuela va en vías a un colapso generalizado.

El economista calificó la situación como “delicada” y estima que empeore en las próximas semanas, “el comercio formal está agonizando, sin productos que ofrecer las empresas deben cerrar sus puertas generando grandes cantidades de desempleo”.

En el 2015, alrededor de 58 mil comercios tuvieron que detener sus actividades por falta de materia prima, dejando 600 mil personas sin empleo, lo que desestima las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas la semana pasada sobre la tasa de desempleo en la nación.

Para finalizar, catalogó las medidas expuestas por el gobierno, como las de sembrar en los balcones de los hogares o generar su propia energía, como inadecuadas y pidió mejores condiciones para que los comerciantes puedan invertir.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así fue el encuentro entre el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso en Cuba

Frutas podridas un menjurje medicinal+VIDEO