in

La ONU lanza una colección de sellos para celebrar la diversidad de la comunidad LGBT

Los seis sellos conmemorativos forman parte de la campaña mundial Free & Equal (Libres e Iguales)
Los seis sellos conmemorativos forman parte de la campaña mundial Free & Equal (Libres e Iguales)
Los seis sellos conmemorativos forman parte de la campaña mundial Free & Equal (Libres e Iguales)

(Diario de Cuba)– La Administración Postal de las Naciones Unidas (UNPA) emitió por primera vez en su historia un set de nuevos sellos con el objetivo de promover la igualdad LGBT en todo el mundo, una serie diseñada por un artista de origen cubano, disponible ya en inglés, francés y alemán, y cuyo objetivo principal es “celebrar la diversidad de la comunidad LGTB“, según destaca la publicación Advocate

Los seis sellos conmemorativos forman parte de la campaña mundial Free & Equal (Libres e Iguales),  puesta en marcha y dirigida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en busca de visibilizar la igualdad de derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

En los sellos se hallan distintas representaciones artísticas de personas LGTB, desde la imagen de distintas parejas del mismo sexo hasta otra de una mariposa que simboliza la transformación y metamorfosis de una persona transgénero.

Vivimos en un mundo en el que, a pesar de que las naciones (desarrolladas) han acogido con los brazos abiertos la igualdad en el matrimonio (y) la igualdad LGTB, todavía tenemos un camino muy, muy largo por recorrer“, explicó Sergio Baradat, el diseñador de las estampillas postales, de origen cubano.

Baradat lamentó que “hay algunos países en el mundo en estos momentos en los que, no sólo no somos celebrados y respetados, sino que somos golpeados y asesinados” y, por eso mismo, pensó que “sería una gran oportunidad utilizar el arte, utilizar sellos como un vehículo, usando el arte para cambiar los corazones y las mentes“.

El artista señaló que su estilo surge de su admiración por el art déco francés, del hecho de haber crecido en Miami, Florida, y del arte desarrollado a partir del primer cuarto del siglo XX. Baradat cree firmemente en la necesidad de igualdad para la comunidad LGTB ya que todas las personas merecen ser tratadas con igualdad y justicia bajo la ley.

La serie está copatrocinada por las misiones permanentes de Argentina, Australia, Chile, El Salvador, Alemania, Israel, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay, la delegación de la Unión Europea, además de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) y la Administración Postal de las Naciones Unidas.

La colección postal está disponibles y a la venta en la Sede de la ONU en Nueva York, Ginebra y Viena. Además, las personas interesadas también pueden comprarlos de forma online.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Los Papas, por qué en Cuba?

Pitbull Freedom

La nueva de Pitbull te va a poner a sudar (Video)