in ,

VIDEO | Esta moto usa agua en vez de gasolina

Esta moto usa agua como combustible
Loading...

Un inventor brasileño ha creado una motocicleta que según él puede viajar hasta 500 kilómetros con un litro de agua como combustible. Con el fin de ahorrar dinero en su viaje diario, Ricardo Azevedo adaptó su Honda NX 200 para utilizar agua en lugar de gasolina.

Con la ayuda de su hijo – que trabaja con productos químicos – y su propio conocimiento de la mecánica, ha creado la “Moto Poder H2O”. La moto funciona con una batería de auto para producir electricidad y separar hidrógeno de las moléculas de agua.

Mientras el hidrógeno sale en grandes cantidades, el proceso da lugar a la combustión y genera la energía necesaria para dar potencia a la motocicleta.

Loading...

Después de seis meses de investigación y una inversión de seis mil reales brasileños ($ 1,574 USD), Azevedo cree que su proyecto tiene mucho que aportar al medio ambiente. El vapor sale del tubo de escape en vez de monóxido de carbono. El agua también no necesariamente tiene que estar limpia.

Azevedo dice que el agua que utiliza en su motocicleta proviene del intensamente contaminado río Tiete. Puede que no sea la respuesta a todas las necesidades de energía de la Tierra, pero este inventor se muestra cómo es posible encontrar alternativas a la quema de combustibles fósiles.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNASUR evita pronunciarse sobre la impugnación de diputados opositores hecha por el chavismo

VIDEO | Una cucaracha que puede salvar vidas