in ,

VIDEO | Una cucaracha que puede salvar vidas

Cucaracha robot/Capture Youtube

Cuando un edificio colapse en desastres futuros, el héroe ayudando a rescatar personas atrapadas puede ser una cucaracha robótica. Aunque pueden ser repulsivas, las cucarachas tienen la notable capacidad de aplastar sus cuerpos a un cuarto de su tamaño normal, y aún así corretear a gran velocidad.

Además, pueden soportar 900 veces su peso corporal sin sufrir daño alguno. Las sorprendentes cucarachas han inspirado a científicos de la Universidad de California a crear un mini-robot que puede imitar esos ejercicios de fuerza y agilidad.

Los investigadores esperan que futuros enjambres de robots cucaracha podrían estar equipados con cámaras, micrófonos y otros sensores y ser utilizados en terremotos y otros desastres para ayudar a la búsqueda de víctimas.

Los robots también podrían permitir a los equipos de rescate saber si el montón de escombros es estable.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO | Esta moto usa agua en vez de gasolina

Raúl Castro y el patriarca Kiril se reúnen antes de encuentro con el papa