in ,

Conoce al grupo de presos de Malawi que podrían ganar un Grammy (+Fotos)

Zomba Prison Project está nominado en la categroía de músicas del mundo por su álbum I Have No Everything Here. Fuente: Facebook

(El Comercio).-  ¿Irá este año un codiciado premio Grammy a un grupo de presos? Así lo espera una banda formada por criminales condenados en Malawi por asesinato, robo y otros delitos, que han sido nominados en la categoría de músicas del mundo y que se dan a conocer por escasos medios como Facebook.

Zomba Prison Project es una banda de reos que está nominada al Grammy. El álbum de los presos se llama “I Have No Everything Here” (“Yo no tengo todo aquí”). La portada del mismo está publicada en Facebook. “Solamente la nominación es un éxito enorme”, afirma el productor del proyecto, Ian Brennan.

zomba

El disco difundido en Facebook y en su página web presenta 20 canciones. Los temas son cantados en la lengua local, el chichewa. La mismas hablan de la salud de sus hijos, la soledad, el arrepentimiento y el perdón. La música la tocan con instrumentos sencillos hechos por ejemplo con cubos, o cantan a capella.

Poco más de la mitad de los 16 músicos son mujeres, como se ve en las fotos. Algunas de las canciones son “increíblemente personales”, señala Brennan. “Es la primera nominación de Malawi en los 58 años de los Grammy”. Ninguno de los músicos podrá estar en la gala el próximo lunes en Los Angeles.

Brennan inició en 2013 junto con su mujer la búsqueda de talentos musicales en las cárceles de Malawi, como relata el sitio en Facebook. Con su pequeño estudio móvil grabó “I Have No Everything Here”. La cárcel de Zomba, en el sur del país, uno de los más pobres del mundo, fue construida hace más de 100 años para 340 internos y hoy hay allí poco más de 2.000.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Insólito! Hace romántica propuesta de matrimonio y lo rechazan en público

Con 116 cadáveres recuperados concluye el rescate por el seísmo de Taiwán