in , ,

Feria Internacional del Libro: ¿hay para todos?

La feria esta dedicada a Eduardo Galeano/Foto: ABC de España
Feria del Libro, vista aérea/Foto: 14yMedio
Feria del Libro, vista aérea/Foto: 14yMedio

Diario de Cuba.- La XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, anunciada como uno de los acontecimientos más notables del mundo hispanohablante, comenzó en la capital de la Isla, con Uruguay como país invitado.

La Feria, con unos cuatro millones de libros en venta y 912 novedades editoriales, cerrará sus puertas en La Habana el próximo 21 de febrero. Luego se trasladará a diversas provincias del país donde, como es habitual, habrá menor cantidad de ejemplares y muchos de los más buscados no serán ofertados.

Precisamente, los textos de los escritores uruguayos Mario Benedetti y Eduardo Galeano ya estaban casi agotados en el stand de ese país en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, apenas unas horas después de la apertura de la sede principal de la Feria del Libro.

El amor, la mujeres y la vida, El cumpleaños de Juan Ángel, Soñar la palabra y El inventario I y II, son los libros de Benedetti preparados para la ocasión. Mientras, Ventanas de España, antología de Galeano que recoge historias de sus años de refugiado en la nación ibérica, ha sido otro de los más cotizados por el público. Ambos escritores serán homenajeados durante la Feria.

La feria esta dedicada a Eduardo Galeano/Foto: ABC de España
La feria esta dedicada a Eduardo Galeano/Foto: ABC de España

Otro tributo será al narrador y novelista uruguayo Daniel Chavarría, quien desde 1969 reside en Cuba y cuyas obras, también se agotan con rapidez en cada edición de la feria.

Una propuesta que seguramente el público comprará con avidez es la Colección Iroko, que incluye cuatro volúmenes de investigación y de ensayos sobre cultura y religión afrocubanas: Orishas, de Claudia Acevedo Pérez; El mundo de los orishas, de Arisel Arce y Armando Ferrer; Abakuá (de)codificación de un símbolo, de Ramón Torres Zayas y Las plantas en la Santería y la Regla de Palo Monte, de José Carlos Díaz.

El evento, dedicado a la poeta Lina de Feria y al investigador Rogelio Martínez Furé, cuenta con amplia presencia internacional. Participan más de 700 escritores, artistas, editores, distribuidores y directivos de asociaciones, provenientes de 37 países de todos los continentes.

Las propuestas literarias de la Feria del Libro estarán acompañadas además por diversos conciertos; un ciclo de cine uruguayo, en el multicine Infanta y la presentación de las obras Núremberg, de Santiago Sanguinetti; Zapatos andaluces, de María Dodera y Ostia, de Sergio Blanco, en la sala Raquel Revuelta; mientras en el Bertolt Brecht se presentará Kassandra, también de Sergio Blanco.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un día como hoy Laura Pollán habría cumplido 68 años

Camino al paraíso: este pomerania encontró la felicidad en lo más simple