in

Patriarca Kirill hizo donativo en escuela para niños especiales

Patriacra ruso en centro de educación especial/Foto: EFE
Loading...

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kirill visitó este sábado 13 de febrero a la escuela Solidaridad con Panamá, donde realizó un donativo de sillas de ruedas y otros equipos y útiles escolares para la institución, reseña Granma.

Patriacra ruso en centro de educación especial/Foto: EFE
Patriacra ruso en centro de educación especial/Foto: EFE

Acompañado por Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido y Mijail Kaminin, embajador de la Federación Rusa en Cuba, el Patriarca de Moscú y Toda Rusia recorrió áreas del centro escolar dedicado a niños con necesidades especiales.

Loading...

Luego intercambió con alumnos y profesores, a quienes agradeció la posibilidad de haber visitado la escuela, además presenció un espectácula cultural protagonizado por estudiantes del centro.

Kiril entrega donativo en Cuba/Foto: EFE
Kiril entrega donativo en Cuba/Foto: EFE

La escuela acoge a niños de todo el país y los prepara, según sus capacidades, desde preescolar hasta noveno grado. En el caso de los niños con discapacidad intelectual, permanecen en el centro hasta los 21 años; luego, a través del programa de economía doméstica, se les prepara para vivir en familia, siempre y cuando sus discapacidades no les permitan incorporarse a la vida laboral.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así es “Love Rocks”, el videojuego de Shakira

Detienen a mayor del Ejército venezolano con alijo de cocaína, dice ministro