in ,

España, Italia y República Checa ganan media distancia elite en Triatlón de La Habana

Triatlon de La Habana/Foto: EFE
Triatlon de La Habana/Foto: EFE
Triatlón de La Habana/Foto: EFE

(EFE).- Atletas de España, Italia y República Checa se llevaron hoy las medallas en la modalidad de media distancia elite, en la primera jornada del II Triatlón Internacional de La Habana, que se celebrará hasta mañana con la participación de 410 atletas de 25 países.

El español Gustavo Rodríguez siguió la estela de su compatriota Marcel Zamora, vencedor el año anterior de esta prueba, y ganó el oro con un tiempo de 4:5.5 horas, según informa la estatal Agencia Cubana de Noticias

Rodríguez, de 36 años y natural de Galicia, completó el circuito de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre con mejores resultados que Zamora, que cronometró en 2015 4:20:56 horas.

“El año pasado salió bien con Marcel y este conmigo, quizás el próximo les toque a Cuba, aunque nosotros intentaremos ponérselo difícil”, bromeó el atleta refiriéndose al liderazgo español en la competencia.

Tras Rodríguez se posicionó el italiano Alberto Casadei (4:12.42) y el bronce fue para el checo Petr Vabrousek (4:34.47).

El italiano Alberto Casadei/Foto: EFE
El italiano Alberto Casadei/Foto: EFE

La única competidora femenina en la categoría elite, la cubana Yadira Corona, sufrió una lesión y no pudo completar el circuito.

En la jornada de este sábado también se disputó la categoría abierta de la modalidad sprint masculino, dondeCuba quedó como vencedora al coronarse como ganadores los isleños Frank Castro (59:50), Eddy Santiesteban (59.51) y Daniel Pérez (1:01.52).

Para este domingo se competirá en la modalidad de sprint, con un diseño competitivo que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre.

Atletas en competencia/Foto: EFE
Atletas en competencia/Foto: EFE

El certamen, que otorgará puntos para el ránking mundial, contará con la participación del juez-árbitro español Enrique Quesada, quien por segundo año consecutivo se desempeñará como delegado técnico.

En la segunda edición el Triatlón Internacional de La Habana las naciones más representadas son Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, Italia y Francia.

Written by Agencia EFE

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EL AMOR EN EL CINE CUBANO

Trabajadora evitó que un ladrón escapara con un ‘fatality’