in

Mueren al menos 7 civiles en ataques aéreos rusos en Alepo

Ataques en Siria/ Foto: archivo
Loading...
Ataques en Siria/ Foto: archivo
Ataques en Siria/ Foto: archivo

(EFE).- Al menos siete civiles murieron hoy y numerosos resultaron heridos por bombardeos de la aviación rusa contra un barrio de la ciudad septentrional Siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Algunos de los heridos se encuentran atrapados bajo los escombros de las viviendas del distrito de Al Qateryi, que resultaron en parte destruidas.

El Observatorio no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos.

Loading...

Por otra parte, al menos quince miembros de facciones islamistas y rebeldes murieron en enfrentamientos con la milicia kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática en los alrededores de la localidad de Tel Rafat, en el norte de la provincia de Alepo.

Esos choques coinciden con ataques lanzados por la aviación rusa a Tel Rafat y a las poblaciones de Hayan y Tel Mesibin, estas últimas también situadas en el norte de Alepo.

Loading...

Asimismo, aeronaves, que se cree que son rusas, prosiguieron hoy con sus bombardeos a zonas de la localidad de Adnan, que, a su vez, es atacada por las fuerzas de Damasco.

El Observatorio señaló que la aviación rusa también es probable que esté detrás de los bombardeos contra la localidad de Al Harak, en la provincia meridional de Deraa, que causaron la muerte a cinco miembros de una misma familia, entre ellos dos niños y una mujer.

El norte de la provincia de Alepo es desde ayer también blanco de bombardeos del Ejército turco, que ha atacado posiciones de las fuerzas kurdas Unidades de Protección del Pueblo.

El Gobierno de Damasco condenó hoy “con firmeza” estos bombardeos y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin a los “crímenes del régimen turco“.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores dijo en un comunicado que los bombardeos de artillería de Turquía contra territorio sirio suponen un “respaldo turco directo a las organizaciones terroristas armadas y una agresión contra el pueblo sirio y la soberanía siria”.

Written by Paula Grieco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Madrid ya trabaja su regreso a Liga de Campeones

La gente se expresó sobre el tema de las armas. Foto referencial

Feria de armas de Miami con rememoranzas cubanas