in ,

Colombiano Quinchara y Española Alonso ganan Copa Iberoamericana de Triatlón

Triatlon de La Habana/Foto: EFE

(EFE).- El colombiano Carlos Javier Quinchara y la española Camila Alonso ganaron hoy la Copa Iberoamericana de Triatlón, en la categoría sprint, disputada este fin de semana en La Habana.

Quinchara cubrió en un tiempo de 54 minutos y 40 segundos la prueba diseñada para 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera pedestre, realizada en el club náutico Marina Hemingway, ubicado al oeste de la capital cubana.

Triatlon de La Habana/Foto: EFE
Triatlon de La Habana/Foto: EFE

El atleta colombiano dijo al concluir la prueba que el resultado fue “satisfactorio” y consideró que el circuito es “muy bueno” para desarrollar los eventos de este deporte porque se fortalecieron en el ciclismo y el cuerpo les respondió bien, según cita la agencia Prensa Latina.

Por detrás del colombiano Quinchara llegaron el ecuatoriano Juan José Andrade, con marca de 55:09, y el venezolano Luis Miguel Velásquez (55:44).

Por su parte, Alonso dominó entre las mujeres tras realizar el mismo recorrido en 1 hora, 1 minuto y 40 segundos, seguida de la canadiense Alexandra Coates (1h01:42) y la estadounidense Taylor Spivey (1h01:49).

La categoría sprint tiene el aval de Copa Panamericana y otorga puntos para el escalafón mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esa bonificación se distribuye entre los 20 primeros deportistas que lleguen a la meta, con un tiempo inferior al 8 por ciento del registrado por el ganador de la competición en el caso de las mujeres,y del 5 por ciento en los hombres.

Cuba fue sede por primera vez este evento anual en 2015 y lo acogerá hasta 2018, de acuerdo con un contrato firmado con la Unión Internacional de Triatlón.

Este sábado, en la primera jornada de la competencia, deportistas de España, Italia y República Checa se alzaron con las medallas en la modalidad de media distancia elite.

El español Gustavo Rodríguez ganó el oro con un tiempo de 4h05:05, escoltado por el italiano Alberto Casadei (4h12:42) y en tercer lugar llegó el checo Petr Vabrousek (4h34:47)

En esta segunda edición del Triatlón Internacional de La Habana compitieron 410 deportistas de 25 países, entre los que figuraron Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, Italia y Francia, como los más representados.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Feria del Libro en la fortaleza de La Cabaña (fotorreportaje)

VIDEO | The Revenant se roba el show en los Bafta