in

Congreso de Perú autoriza viaje de Humala a Cuba

Ollanta Humala, presidente de Perú/Foto: Archivo
Ollanta Humala, presidente de Perú/Foto: Archivo
Ollanta Humala, presidente de Perú/Foto: Archivo

(EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy la autorización del Congreso peruano para hacer una visita oficial a Cuba entre los próximos 16 y 19 de febrero a invitación del Gobierno de la isla, anunció hoy el Parlamento en un comunicado.

El permiso para que Humala se ausente del territorio peruano fue aprobado por 14 votos a favor y 6 abstenciones en la comisión permanente del Congreso, encabezada por su presidente, Luis Iberico.

El oficio presentado por Humala al Congreso indicó que su visita oficial a Cuba “expresará al más alto nivel institucional la histórica vinculación bilateral de Perú con Cuba y constituirá una importante oportunidad para la consolidación de vínculos políticos, diplomáticos, comerciales y de cooperación” entre ambos países.

Humala destacó en el documento que Cuba comparte con Perú intereses coincidentes a nivel bilateral y multilateral en materia de desarrollo humano en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente peruano resaltó además las convergencias entre ambos países para el “fortalecimiento de las políticas sociales educativas, de la salud e innovación tecnológica, así como en la cooperación para el desarrollo y el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”.

Written by Paula Grieco

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El All Star despide a Kobe Bryant con varios récords históricos

Cáncer infantil en países en desarrollo quintuplica al de los desarrollados