in

El Congreso de Perú autoriza un viaje del presidente a la Isla

La visita busca establecer un acercamiento en distintas áreas comerciales y de intercambio/Foto: Archivo

DiarioDeCuba. El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió este lunes la autorización del Congreso peruano para hacer una visita oficial a Cuba entre los próximos 16 y 19 de febrero, a invitación del Gobierno de la Isla, anunció hoy el Parlamento en un comunicado que recoge EFE.

El permiso para que Humala se ausente del territorio peruano fue aprobado por 14 votos a favor y 6 abstenciones en la comisión permanente del Congreso, encabezada por su presidente Luis Iberico.

El oficio presentado por Humala al Congreso indicó que su visita oficial a Cuba “expresará al más alto nivel institucional la histórica vinculación bilateral de Perú con Cuba y constituirá una importante oportunidad para la consolidación de vínculos políticos, diplomáticos, comerciales y de cooperación” entre ambos países.

Humala destacó en el documento que Cuba comparte con Perú intereses coincidentes a nivel bilateral y multilateral en materia de desarrollo humano, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El presidente peruano resaltó además las convergencias entre ambos países para el “fortalecimiento de las políticas sociales educativas, de la salud e innovación tecnológica, así como en la cooperación para el desarrollo y el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”, concluye el comunicado citado por EFE.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mauricio Macri, primer mandatario argentino|Foto: Archivo

Gobierno argentino crea un sistema electrónico para controlar los precios

“Hackathon” mejorará el acceso del internet en Cuba