in ,

¡DE FANTASIA! Crucero de Disney rescata a 12 balseros cubanos

Rescatan embarcación con 12 cubanos en Quintana Roo, México
Rescatan embarcación de cubanos/Foto: Archivo
Loading...
Rescatan embarcación con 12 cubanos en Quintana Roo, México
Rescatan embarcación de cubanos/Foto: Archivo

(EFE).- Un barco crucero se Disney rescató este fin de semana en el Caribe a doce balseros cubanos, que fueron subidos a bordo y entregados a las autoridades de Gran Caimán, informó hoy a la Guardia Costera de Estados Unidos.

El buque, de la compañía Disney, viajaba desde Miami a Gran Caimán cuando en la tarde del sábado avistaron una débil embarcación al sur de la isla de Cuba, informó la cadena CNN.

A inicios de mes, las autoridades de las islas Caimán informaron que más de 120 cubanos habían llegado a su territorio en lo que iba de año.

Loading...

El mismo crucero, el Disney Wonder, con una capacidad para unas 3.500 personas, entre pasajeros y tripulación, ya rescató en 2013 a otro grupo de 8 inmigrantes al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

En octubre pasado, el “Freedom of the Seas“, un crucero de la compañía Royal Caribbean, rescató a siete balseros cubanos que estuvieron unos diez días a la deriva en una precaria y pequeña embarcación, que en ese momento navegaba por aguas del Estrecho de Florida.

Loading...

Más de 17.000 inmigrantes cubanos llegaron al país en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento de la inmigración a EE.UU. de ciudadanos cubanos demuestra el temor de que el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba provoque la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano (1961), que les facilita conseguir la residencia estadounidense.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡ADIOS EMBARGO! Estados Unidos autorizó la instalación de una fábrica en Cuba por primera vez desde 1959

Entre las mejores del piano clásico en Cuba