in

Feria del Libro en la fortaleza de La Cabaña (fotorreportaje)

Joven leyendo (foto: Elio Delgado)
Joven leyendo (foto: Elio Delgado)

LA HABANA, Cuba (Cubanet).- Cada año en el mes de febrero los habaneros esperan el comienzo de la Feria Internacional del Libro. Abunda el público en La Cabaña, sede del evento.

Este año marca la edición 25 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, a desarrollarse del 11 al 21 de febrero, recorriendo luego otras provincias del país. Esta vez la feria está dedicada a los intelectuales cubanos Lina de Feria Barrio y Rogelio Martínez Furé, siendo el país invitado de honor la República Oriental del Uruguay.

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, su sede permanente desde el año 2002, acoge en sus espacios las más variadas ofertas: juguetes inflables, carritos, ponis y los infinitos kioskos con la gran variedad culinaria que compite con los stands de libros, confundiendo a veces. ¿De qué es la Feria? ¿Libros o comida?

El evento se ha convertido en un espacio que propicia la unión familiar. Quizá el momento propicio para inculcar a los más jóvenes un hábito que va desapareciendo: la lectura.

Las editoriales nacionales alternan en los pabellones con las extranjeras, a diferencia de ediciones anteriores en que había un área dedicada a las producciones cubanas, hecho que quizás haga notar con más claridad la poca variedad y producción editorial nacional.

La amplia producción editorial extranjera dedicada a los más pequeños atrae su atención por la belleza y gran variedad. Son los más solicitados en la Feria, diccionarios y atlas escolares que aparecen este año para suplir el notable déficit.

Las ferias comenzaron en el año 1982 y en sus inicios se hacían cada dos años. Luego del 2000 adoptaron frecuencia anual.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Domingo 41 de #TodosMarchamos se salda con decenas de detenciones en todo el país

Colombiano Quinchara y Española Alonso ganan Copa Iberoamericana de Triatlón