in ,

Matt Groening, el creador de “Los Simpson” está hoy de cumpleaños

El creador de Los Simpson, Matt Groening, está de cumpleaños.
El creador de Los Simpson, Matt Groening, está de cumpleaños.

Un día como hoy, en 1954, nació en Portland, Oregón, el dibujante estadunidense Matt Groening, creador de la exitosa serie animada “Los Simpson”, que debutó en la pantalla chica en 1986, en el programa de variedad “Tracey Ullman show”.

En 1989, los personajes de la familia Simpson aparecen por primera vez en la cadena Fox Network y es a la fecha una de las series más famosas en 40 países.
Groening nombró a los personajes principales de Los Simpson como su propia familia: sus padres: Homer y Margaret (Marge o Marjorie), y sus dos hermanas menores: Lisa y Margaret (Maggie).
Pensando que sería muy obvio llamar a un personaje con su nombre, eligió el nombre “Bart”, un anagrama de “brat”, lo cual significa malcriado. Sin embargo, ha aclarado que, dejando de lado la rivalidad entre hermanos, su familia no se parece a los Simpson.
El creativo dibujante también tiene una hermana y un hermano mayores, Patty y Mark, quien según dijo Matt en una entrevista de 1995, fue la “verdadera inspiración de Bart”.
Cuando debió darle un nombre de pila al Abuelo Simpson, Groening dijo que se negó a llamarlo como su abuelo, Abraham Groening, dejando que los otros guionistas eligieran el nombre.
Por casualidad, estos eligieron el nombre Abraham, sin saber que ese era el nombre del abuelo de Groening.
Los nombres de otros personajes de la serie fueron tomados de nombres de calles cercanas al hogar de Groening en Portland, incluyendo a los Flanders, a los Lovejoy, Powell, Quimby y Kearney.
A pesar de que los seguidores de la serie suelen creer que Sideshow Bob Terwilliger fue nombrado así por el bulevar SW Terwilliger en Portland, el nombre fue tomado en realidad del personaje del Dr. Terwilliker de la película The 5000 Fingers of Dr. T.
Matt Groening es también el creador de la serie “Futurama” y autor de la tira cómica semanal La vida en el Infierno, que se publicaba en el semanario de Licorice Pizza, una tienda en la cual trabajaba.
Hizo su primera venta como caricaturista profesional a la revista Wet en 1978. La tira todavía se publica en 250 periódicos semanales.

Matt Groening, creador de Los Simpson, está preparando una serie animada para la plataforma de contenidos digitales Netflix.

Las aventuras de la familia Simpson comenzaron a ser exhibidas en la televisión en 1989 y el programa tiene confirmada su continuidad hasta la temporada 28.

https://www.youtube.com/watch?v=o69FaOIxm9Q

Written by Mary Elby Bechara

YO #ColeccionistaDeCanciones Feliz, Optimista, viendo siempre el vaso medio lleno, Pichona de poeta, adicta a la vida y a las sonrisas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO| “No respetan ni que somos mujeres”

Cuba y EEUU firmarán mañana acuerdo para vuelos regulares