in ,

Talento latino se lleva un Grammy con el musical Hamilton

Lin Manuel Miranda talento latino que obtiene un Gammy con "Hamilton" a ritmo de hip-hop
Lin Manuel Miranda talento latino que obtiene un Gammy con "Hamilton" a ritmo de hip-hop
Lin Manuel Miranda talento latino que obtiene un Gammy con “Hamilton” a ritmo de hip-hop

En la edicion 58 de la entrega de los Grammys el talento latino se hizo sentir al llevarse el premio al mejor musical con la obra a ritmo de hip-hop que cuenta la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de EE.UU.

Luis Manuel Miranda, es el dramaturgo, que también compuso la música y protagoniza, Hamilton uno de los musicales más elogiados en la última década.

“Ser alguien de afuera es un tema que sigue regresando en lo que escribo”, afirmó a EFE en una entrevista anterior a los Grammys, el también rapero, sobre los deseos de esta comunidad de progresar sin perder sus raíces.

Hamilton luchó en la guerra de independencia, fue secretario de George Washington, formó parte en la redacción de la Constitución, fundó y dirigió el Partido Federal y fue el primer secretario del Tesoro y estableció el primer banco del país. Murió un 12 de julio de 1804 en un duelo con el entonces vicepresidente Aaron Burr.

Written by Mary Elby Bechara

YO #ColeccionistaDeCanciones Feliz, Optimista, viendo siempre el vaso medio lleno, Pichona de poeta, adicta a la vida y a las sonrisas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leonardo DiCaprio y los tres momentos virales de los premios BAFTA 2016

Taylor Swift y Selena Gómez, inseparables en la alfombra roja de los Grammy