in

Trump en contra de la Ley de Ajuste Cubano

Donal Trump|Archivo

Martinoticias. El precandidato presidencial republicano Donald Trump se manifestó en contra de la Ley de Ajuste Cubano, “no es justo, Estados Unidos debería atraer al país a personas con magníficos antecedentes y logros.”

Sobre las leyes migratorias estadounidenses que benefician a los cubanos aseguró:

No creo que sea justo. Quiero decir, ¿por qué sería una cosa justa? Usted sabe, tenemos un sistema para traer a las personas a este país y lo que debemos hacer es que debemos traer personas que son gente excelente, con buenas historias de progreso, etc…. Y hay personas que han estado en el sistema durante años (esperando migrar a Estados Unidos) y es muy injusto que haya personas que tengan que atravesar la frontera y otras que lo hagan legalmente”.

Trump expresó su respaldo al acercamiento con Cuba, pero cuestionó la capacidad del Gobierno de Obama para lograr un buen acuerdo.

En ese sentido, se refirió a las demandas de Cuba sobre indemnizaciones. “Nadie quiere hacer un trato y de pronto recibir una demanda en corte”, dijo Trump.

Marco Rubio
Marco Rubio

En enero, el también aspirante a la Casa Blanca Marco Rubio presentó una propuesta para modificar la Ley Ajuste Cubano, conocida como Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, que a su vez apoya el proyecto de Ley HR 4247 patrocinada por el congresista cubano americano Carlos Curbelo.

La legislación no eliminaría la Ley de Ajuste Cubano vigente desde 1966, sino que permitirá que los cubanos que realmente demuestren que son perseguidos políticos puedan acceder a los beneficios otorgados por Estados Unidos.

Terminaría la elegibilidad automática para recibir asistencia pública federal para ciudadanos cubanos dentro del Programa de Reasentamiento de Refugiados. Este proyecto de ley aborda los abusos, bien documentados, de los beneficios federales y salvaguarda los fondos de los contribuyentes estadounidenses.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba afirma en EE.UU. que su meta de inversión directa es 2.000 millones al año

Ya se permiten vuelos directos a Cuba