in ,

¡ASOMBROSO! Video muestra miles de tiburones nadando en Palm Beach, Florida

Palm Beach, Miami / Foto: Wikipedia

Latinos Post.- Miles de tiburones están nadando en la costa de Florida. Sin embargo, no es tan peligroso como la mayoría de la gente podría pensar.

De acuerdo a Buzzfeed, el Dr. Stephen Kajiura de la Universidad Florida Atlantic grabó un video de miles de tiburones nadando en Palm Beach, Florida, mientras emigran debido por la temporada. Kajiura observa como el tiburón de aleta negra, una especia común en Florida, está emigrando debido al invierno. El profesor de ciencias biológicas dijo que parte de la investigación incluye tomas aéreas, lo cual le ayuda a monitorear los movimientos de los tiburones. Mientras estudiaba a los tiburones, detectó un número elevado.

CBS 12 informó que Kajiura ya ha aparecido anteriormente en “Shark Week” y capturó el video 500 metros sobre el Océano Atlántico el 12 de febrero. Sus tomas aéreas de la migración del tiburón de aleta negra cubren la línea costera desde Miami Beach hasta la Ensenada Jupiter.

Él señala que vio algunos tiburones en los condados de Miami-Dade y Broward, así como en el sur de Boynton Beach. Sin embargo, dijo que había miles de tiburones desde Palm Beach a Singer Island. En la Ensenada Jupiter también se vieron varios tiburones nadando.

“Es tan genial. Literalmente había decenas de miles de tiburones a un tiro de piedra de nuestra línea costera. Podrías lanzar una piedrita y literalmente golpear a un tiburón. Así de cerca estaban”, comentó Kajiura.

En el video mostrado por CBS 12, los tiburones se ven desde el aire como pequeños puntos negros en el fondo azul del mar. Había una gruesa línea de tiburones que iban alrededor de la costa.

Sin embargo, la gente no debería temer ir a la playa. Kajiura dijo que espera que el fenómeno sea un modo para hacerle saber al público que los tiburones no están ahí para atacarlos. Los tiburones emigran de esta manera cada año y rara vez muerden a los humanos en Florida durante su viaje. Él agregó que hay relativamente muchas menos mordidas a gente en comparación al número de tiburones presentes.

Kajiura está tratando de determinar porque los tiburones se sientes particularmente atraídos al condado de Palm Beach. Estos tiburones deberían retirarse de la costa de Florida en los siguientes meses. El profesor también intentará aprender más sobre el tiburón de aleta negra y otros factores y actividades relacionadas sobre su migración.

Se esperan más detalles y actualizaciones sobre los tiburones que habitan en la costa de Florida pronto.

https://youtu.be/HZLu3j8pBm4

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hoy se reúne Malmierca con autoridades de comercio de EEUU (+ Video)

Alcalde metropolitano de caracas, Antonio Ledezma / Foto: Cortesia

VENEZUELA: Ramos Allup sobre audiencia de Ledezma: “Fiscal y juez avergüenzan a la justicia”