in

La Cámara de Comercio de EEUU acoge a Rodrigo Malmierca

Diaria de Cuba.-El vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio estadounidense, Myron Brilliant, recibió este martes al ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, que realiza una visita de cuatro días a Washington invitado por Consejo de Negocios EEUU-Cuba.

Malmierca llegó a la sede de la organización acompañado por el embajador de la Isla, José Ramón Cabañas; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, y funcionarios de la Cancillería, del Banco Central y de empresas estatales cubanas, según reportes de la oficial Prensa Latina.

Además de Brilliant, dieron la bienvenida a los visitantes la vicepresidenta para las Américas de la Cámara, Jodi Bond, y el exsecretario de Comercio durante el Gobierno de George W. Bush, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, quien encabeza desde hace poco el Consejo de Negocios EEUU-Cuba.

En la institución, que agrupa a más de tres millones de empresarios norteamericanos, Malmierca y la delegación que lo acompaña cumplen un amplio programa, que incluye encuentros con hombres de negocio de diversos sectores a quienes presentará la cartera de oportunidades para la inversión extranjera del Gobierno.

Según la Cámara estadounidense, el Consejo fue fundado en septiembre pasado con la finalidad de trabajar para “maximizar” el potencial de la relación comercial entre ambos países, y reclamar y defender reformas en las dos naciones, aprovechando el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Apenas dos meses después de fundada, en noviembre de 2015 una delegación viajó a La Habana y fue recibida por el propio Malmierca.

“A través del mejoramiento de nuestras relaciones y asociaciones, continuaremos nuestro trabajo para asegurar que nuestros miembros puedan participar de manera efectiva en el mercado cubano, fomentando al mismo tiempo fuertes lazos bilaterales entre nuestros dos gobiernos”, declaró Carlos Gutiérrez al anunciar la visita de Rodrigo Malmierca.

Se espera que el ministro cubano se reúna durante la jornada con el presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Thomas Donahue.

Según adelantó al medio estatal, Orlando Hernández, la delegación de la Isla sostendrá intercambios con representantes de compañías líderes en el turismo, la biotecnología, la maquinaria y la industria alimentaria, entre otros sectores.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor pacífico fue detenido durante visita de patriarca Kiril a Cuba

VENEZUELA: Oposición presentará Ley contra expropiaciones e incentivo a privdos