in , ,

Ministros centroamericanos de Salud se reunirán en Honduras por virus de Zika

zika(EFE).- Los ministros de Salud de Centroamérica se reunirán hoy en Honduras para tratar sobre la propagación del virus del Zika en la región, que ya ha afectado a unas 18.778 personas, informó escuetamente una fuente oficial.

La reunión será instalada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa, sin precisar más detalles.

Panamá reportó hoy 60 casos, Nicaragua 66, 2 importados en Costa Rica, 112 en Guatemala y 7.138 en El Salvador, según fuentes oficiales.

En Honduras, de acuerdo con las autoridades sanitarias, entre diciembre de 2015 y el pasado día 15 se habían registrado más de 11.400 casos de zika.

El viceministro de Salud hondureño, Francis Contreras, dijo entonces que los 8,5 millones de habitantes que tiene Honduras, están expuestos “a sufrir esta enfermedad” que es transmitida por el mosquito “Aedes aegypti“, el mismo causante del chikunguña y el dengue.

Las autoridades de Salud de Honduras también han registrado 40 casos del síndrome Guillain-Barré que ataca el sistema nervioso, en algunos puede ocasionar debilidad muscular y que posiblemente está relacionado con el virus del Zika.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El diálogo con EE.UU. y las esperanzas de los cubanos

Alejandro Rodríguez Rodríguez

Reflexiones Circunspectas: Directo al pecho…