in ,

#REVOCATORIO: Henrique Capriles “Llegó el tiempo constitucional de revocar a Nicolás Maduro

Henrique Capriles/ Foto: archivo
Henrique-Capriles-300x169
Foto: Archivo

El Nacional Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, propuso medidas para resolver la crisis política y económica en el país.

Las soluciones que propone forman parte de lo que llama una “ruta para transformar a Venezuela”.

“Tenemos en este momento una situación explosiva. Nuestra Venezuela está viviendo la peor crisis de toda la historia. Los jóvenes en la actualidad no tienen con qué comprar. Jamás Venezuela estuvo en la situación que ha estado ahora. Jamás los venezolanos se habían peleado por un paquete de harina”, declaró Capriles.

El mandatario regional recordó la grave situación de los servicios públicos, la escasez de medicinas y alimentos, el racionamiento eléctrico, la inseguridad y la corrupción en Venezuela.

“Aquí se agotó la mal llamada revolución corrupta”

Precisó que los problemas que sufren los venezolanos no se deben politizar y que el gobierno ha tenido todas las herramientas para mejorar la situación de Venezuela.

“El problema que vive Venezuela no es de color político, si esto no cambia nos hundimos. A este gobierno se le ha dado todo el poder y tiempo. Tuvo una Asamblea Nacional, tiene al TSJ, y miren como está Venezuela, destruida, en la peor situación del mundo. Aquí se agotó la mal llamada revolución corrupta”.

El pasado sábado la Mesa de Unidad Democrática creó una comisión que se encargará de buscar los mecanismos adscritos a la Constitución para buscar las vías legales de salir del gobierno de Nicolás Maduro.

“A Maduro no lo vamos a derrocar”

Henrique Capriles indicó que derrocar al presidente Maduro no es la vía que tomarán. Aunque estaría de acuerdo con la enmienda constitucional que propuso la Asamblea Nacional.

“Ha llegado el tiempo constitucional de revocar a Nicolás Maduro”

Henrique Capriles indicó que derrocar al presidente Maduro no es la vía que tomarán. Asegura que está de acuerdo con la enmienda constitucional que propuso la Asamblea Nacional.

En su discurso leyó el artículo 72 de la Constitución venezolano que reza:

Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Expresó que el gobierno por medio del TSJ puede anular decisiones de la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora. Pero aseguró que lo que “no se puede tumbar es el llamado a un referéndum revocatorio.

“Tenemos que recoger  en toda Venezuela más de 3.200.000 firmas para activar el revocatorio. Estamos en la capacidad de recoger más de 3.899.273 firmas. Todo este cambio está aquí adscrito en la constitución”.

Quien fuera candidato presidencial en dos oportunidades explicó que el mismo recorrerá todo el país para promover esta iniciativa que llegue al cambio de gobierno.

“Yo lo que tengo es constitución, voluntad y votos. Los civiles no damos golpes de estado”, afirmó el gobernador sobre la posiblidad de una salida que no sea dentro del marco de la carta magna.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Manuel Mesa

Hombre de origen cubano acusado de asesinar a su madre con un cuchillo de cocina

Lo que dejó y lo que encontró a su regreso a Cuba un pastor cristiano