in ,

¡SIN DESPERDICIO! Así fue el debate entre Diosdado Cabello y Ramos Allup en la AN

Diosdado Cabello y Ramos Allup
Fuente: Twitter

Sin el apoyo de la bancada oficialista la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional fue aprobada en el seno del parlamento venezolano en medio de un polémico debate que contó con la participación de Diosdado Cabello, quien no había ejercido su derecho de palabra desde la instalación de las nuevas autoridades en la Asamblea.

Diosdado Cabello afirmó en su derecho de palabra, para el que hizo uso de la tribuna de oradores, que en Venezuela no habrá “ley de amnesia ni reconciliación”, lo que ocasionó el grito de las barras presentes en el hemiciclo. Cabello se refirió a los gritos de los presentes en la Asamblea Nacional y dijo que les daba satisfacción, a él y a los diputados oficialistas, esas expresiones.

Al inicio de su discurso, expresó: “Sería un honor para nosotros representar la voz de aquellos que no tienen voz porque no tienen dinero, porque no tienen amigos chulos en el mundo a quienes traer a Venezuela, de aquellos que han sufrido humillaciones, vejámenes”.

“Que se vuelvan locas y locos gritando. Que satisfacción nos da. Aquí no va a haber ni ley de amnesia, ni de impunidad, aquí no va a haber reconciliación, aquí va a haber patria, justicia”, expresó.

En su opinión, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional “deja abierta cualquier posibilidad a un golpe de Estado; es la continuación del golpe de Estado. Ampara cualquier hecho que haga la oposición venezolana para salir del presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución Bolivariana.

El ex presidente del Parlamento aseguró que “los gritos de libertad sólo nos dicen a nosotros que vamos en el camino correcto”.

Ironicamente: Cabello destacó que habría libertad para “los que acabaron con el país, los que trafican con drogas”. “En un mes y dos meses seguirán en la cárcel pagando por sus crímenes”.

A su intervención, el presidente del parlamento tomó el derecho de palabra para responder los señalamientos en contra de la Ley Bandera de la Unidad Democrática en la campaña electoral rumbo al 6 de diciembre.

Henry Ramos Allup, se dirigió al diputado Diosdado Cabello, asegurando que estaba “muerto políticamente”.

“Diosdado, tú estás muerto. Te pasaron la aplanadora”

Afirmó que la bancada del gobierno no aprende de sus propios errores: “En la calle no tienen, ni un ánima sola que los respalde”, destacó.

Señaló que “este gobierno sostenido por el Alto Mando Militar y por el Tribunal Supremo de Justicia no podrá seguir sosteniéndose de cara la realidad del país (…) Ustedes han causado una enorme desgracia en Venezuela (…) Hay jueces que merecen estar presos y no dictando sentencias (…)

La ley será sometida a una segunda discusión en la cámara antes de su aprobación definitiva. Maduro podrá rechazarla en dos oportunidades, ante lo cual la Asamblea podría promulgarla como una resolución legislativa.

Con información de: El Nacional, Runrunes 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entre tierra y cielo avanzan las relaciones EE.UU.-Cuba

El diálogo con EE.UU. y las esperanzas de los cubanos