in , ,

Venezuela: Arias y Walesa critican encarcelamiento de dirigentes políticos

Lech Walesa, premio Nobel de la Paz critica encarcelamiento de dirigentes políticos en Venezuela|www.nydailynews.com
Loading...
Lech Walesa, premio Nobel de la Paz critica encarcelamiento de dirigentes políticos en Venezuela|www.nydailynews.com
Lech Walesa, premio Nobel de la Paz critica encarcelamiento de dirigentes políticos en Venezuela|www.nydailynews.com

(EFE).- Los expresidentes de Costa Rica Oscar Arias y de Polonia Lech Walesa, ganadores ambos del premio Nobel de la Paz, criticaron hoy el encarcelamiento de dirigentes políticos en Venezuela y consideraron que es propio de gobiernos autoritarios y no de democracias.

Arias y Walesa llegaron hoy a Caracas junto a Nontombi Naomi Tuu, hija del obispo sudafricano y también Nobel de la Paz Desmond Tutu, para prestar su apoyo a los opositores venezolanos encarcelados y participar mañana en una sesión especial del Parlamento cuando se cumplen dos años de la detención de Leopoldo López.

Expresidentes de Costa Rica, Oscar Arias y Premio Nobel de la Paz|www.lapatilla.com

“Llevar gente a prisión es propio de gobiernos autoritarios, totalitarios y no de democracias. En Venezuela están irrespetando los derechos humanos, porque los que opinan distinto son penados con cárcel y eso es inaceptable”, dijo Arias a su llegada al aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas.

Loading...

El costarricense vio con simpatía que en el Parlamento, de mayoría opositora, existan votos para aprobar la ley de amnistía y “sacar a los presos políticos”.

Por su parte, Walesa dijo que “viene a Venezuela a aportar experiencias sobre la lucha por las libertades que pueden ser útiles a los venezolanos en este importante momento de cambio”.

Loading...

El antiguo sindicalista y presidente polaco señaló que la “voluntad popular” y el deseo de “cambio” expresado en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre deben respetarse.

“No puede haber prisioneros por razones políticas en un país democrático, yo sufrí esto en mi país y comprendo lo que ustedes están sufriendo hoy en Venezuela”, aseguró.

Naomi Tutu consideró que “un país que tiene presa a una persona por disentir, no es un país demócrata”.

Nontombi Naomi Tutu |www.apbspeakers.com

Arias, Walesa y Tutu participarán mañana en una sesión especial de la Asamblea Nacional y tienen previsto, además, participar hasta el próximo sábado en un encuentro con estudiantes “víctimas de la represión” y en un foro sobre libertades y derechos humanos.

Leopoldo López fue detenido el 18 de febrero de 2014 en relación con los hechos violentos registrados tras una manifestación que él había convocado y que se saldó con 3 víctimas mortales.

leopoldo1
Leopoldo López|Archivo

El pasado 10 de septiembre fue condenado por un tribunal venezolano a casi 14 años de prisión tras ser declarado culpable de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papa Francisco se despide de México y va rumbo a Roma

Defensoría de Colombia denuncia amenazas a periodistas y líderes sindicales