in

La historia del pueblo de Brasil lleno de gemelos rubios gracias a un médico nazi (+FOTOS)

Untitled-1

Upsocl Brasil es un país de un territorio enorme, hay algunos pueblos bastante alejados de la civilización y otros cuantos completamente desconocidos.

Del que hablaremos aquí, lleva por nombre “Linha de Sao Pedro” y se caracteriza por tener una alta tasa de nacimiento de gemelos. Sin embargo, eso no es lo único que llama la atención de este poblado en el municipio de Cándido Godoi.

Un detalle interesante acerca de estos gemelos es que la mayoría son rubios y de ojos azules. Es ahí donde entra la escalofriante teoría que involucra al doctor nazi Josef Mengele, también llamado “Ángel de la Muerte”.

gemelos3
Fuente: Candido Godoi by Flick River

Mengele se hizo conocido por su crueldad, demostrada al llevar acabo experimentos científicos con judíos en el régimen de Hitler. Él realizaba pruebas a los prisioneros; los manipulaba genéticamente sin importarle el bienestar de ninguno de sus “pacientes”.

Tras la caída del Reich, el doctor escapó a Sudamérica y se refugió en varios países del continente. Uno de esos países fue Brasil. Lo que se cree es que Mengele dio pociones desconocidas a la gente del pueblo de “Linha de Sao Pedro”. Además, dicen que atendió a embarazadas y les hizo tratamientos para que dieran a luz a estos misteriosos gemelos rubios.

0-1

                                                            El objetivo del doctor nazi era seguir desarrollando la raza aria. Por eso habría escogido el pueblo en Cándido Godoi, que contaba con descendientes alemanes que cumplían con las características que deseaba

 

Captura-de-pantalla-2016-02-18-a-las-17.16.18
Andr Vieira

Uno de los que avala esta teoría, es el periodista argentino Jorge Camarasa. Sin embargo, esa no es la única hipótesis que da vueltas sobre la explicación de la “capital mundial de gemelos”.

También se dice que el agua de la región tiene poderes especiales, una idea bastante extraña pero que tiene adherentes.

La investigadora de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, llamada Lavinia Schüler-Faccini, propone una cosa distinta: “Son villas de inmigrantes fundadas por pocas familias. Todos están emparentados”. La científica apunta a que la variación del gen p53 es el responsable de los nacimientos de gemelos. No los nazis ni el agua, tan sólo la endogamia.

Josef-Mengele_799017a

Hasta el momento no hay una conclusión definitiva. El pueblo de gemelos en Brasil continúa siendo un misterio. Lo que sí se sabe es que Josef Mengele evitó con éxito ser detenido y que murió ahogado en una playa brasileña. Quizás con el tiempo podamos resolver el misterio. Por ahora, no queda más que reflexionar sobre las diferentes hipótesis…

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alarma en Villa Clara por alta infestación de los mosquitos transmisores del dengue y el zika

Cubanos opinan sobre la visita de Obama a Cuba en marzo (+Video)