in

EN RESUMEN: Las medidas económicas de Maduro

NAD. El presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció este miércoles los nuevos precios para la gasolina, y afirmó que con este nuevo sistema de costo el Estado ahorrará millones en producción.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance sobre la Agenda Económica Bolivariana y emitió anuncios en materia económica, Maduro señaló objetivos puntuales para combatir la crisis económica del país.

En cadena nacional realizó seis anuncios puntuales:

1.- En asuntos alimentarios. Se hará la creación de una Corporación Única de servicios alimentarios, reestructuración profunda de Abastos Bicentenario, mercal y Pdval también serán reestructurados, se pondrá el acento en Mercal y se establecerá un nuevo sistema de bodegueros de la Misión Alimentación.

2.- Nuevo sistema de fijación de precios. Designado Estado Mayor para la implementación de un nuevo sistema de fijación de precios y reestructuración de la Misión Alimentación, el equipo estará encabezado por el Vicepresidente de Economía Productiva Miguel Pérez Abad lo conforman también cinco Consejos Presidenciales de Gobierno (Comunas, Campesinos, Pescadores, Mujeres y Clase obrera).

3.- Nuevo esquema de precios de la gasolina. A partir de este viernes entra en vigencia nuevo aumento de la gasolina, el combustible pasa a costar 1 bolívar (91 octanos) y 6 bolívares (95 octanos). Maduro destacó que los recursos de los nuevos precios de la gasolina, serán destinados al Fondo Nacional de Misiones.

4.- Nuevo sistema de creación, captación e inversión de las divisas del país. Se establece nuevo sistema cambiario con dos bandas: una protegida por el Estado venezolano para áreas prioritarias de la economía, fijada en 10 bolívares por dólar, y otra a tasa Simadi, que fluctuará. El dólar para áreas prioritarias de la economía pasará de 6,30 a 10 bolívares. Serán enfocados en tres objetivos de trabajo: desmontar la guerra económica, sustituir el modelo rentista y fijar las bases para conquistar lo nuevo.

5.- Plan reforzado de empleo y protección del salario y las pensiones. Fueron aprobados Bs 190 mil millones para generación de empleo. Fue oficializado un aumento del salario mínimo a  un 20% y cesta ticket en un 2,5%, donde quedo establecido el salario mínimo integral en Bs 24.853; mientras que el bono de alimentación pasará a Bs 13.255.

6.- Plan de la Revolución Tributaria. Implementación de un nuevo sistema tributario, copiado de Ecuador para acabar con el fraude fiscal, a través de un modelo de facturación electrónica.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México y Costa Rica reactivan vuelos para salida de cubanos varados

¿GUERRA SUCIA? Propaganda rusa usa este eslogan en contra de Obama